Un menor de 17 años fue demorado y en su poder hallaron 10 dosis de cocaína, señalaron fuentes policiales. El procedimiento fue realizado el pasado martes a las 20 por las Divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Unidad Regional VII de Apóstoles, en el marco de un operativo de prevención en el barrio 200 Viviendas.
En esas circunstancias, los uniformados identificaron a un joven sospechoso, quien intentó fugarse al ver a los agentes que efectuaban patrullajes en el barrio. En ese momento, intentó descartar diez envoltorios de polietileno que contenían una sustancia en polvo de color blanco.
Siguiendo los protocolos establecidos, se realizó el test orientativo denominado narcotest, el cual arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Conforme a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Posadas, se procedió al secuestro de la sustancia. En cuanto al adolescente involucrado, fue restituido a sus progenitores para su guarda y custodia, conforme a lo ordenado por el magistrado, continuando con la investigación para establecer la procedencia del la droga y si su fin era la comercialización al narcomenudeo.
Estos operativos están enmarcados en el Operativo Módulo de Prevención Ley 23.737, orientado a la lucha contra el narcomenudeo que implementó la Policía.








