lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Firmó una condena de trece años por abusar y embarazar a su hija

El hombre tiene actualmente 68 años y desde que la niña tenía 9 comenzó a ultrajarla. A los 14 años la menor tuvo un bebé debido a los abusos.

1 julio, 2025
EN ESTUDIO. El acuerdo de juicio abreviado fue entregado al Tribunal, donde será analizada la resolución del caso.

EN ESTUDIO. El acuerdo de juicio abreviado fue entregado al Tribunal, donde será analizada la resolución del caso.

Durante al menos ocho años un padre abusó sexualmente de su hija menor de edad y llegó a dejarla embarazada. En medio de amenazas cuando ella ya se había ido de la vivienda que compartían, siguió ultrajándola. Lo detuvieron, iba ser juzgado en un juicio oral pero pidió abreviar el proceso y aceptó ser condenado.

El caso tenía fecha de debate en el Tribunal Penal de Oberá el pasado 11 de junio. Antes que el acusado actualmente de 68 años se sentara en el banquillo, el fiscal ofreció un juicio abreviado a su defensor. El imputado aceptó un acuerdo de pena de 13 años de prisión y así evita lo que podría ser una condena aún mayor.

Los abusos por los que iba ser juzgado comenzaron aproximadamente en el año 2016, en una zona de colonias en las afueras de la localidad de San Pedro. No se especifica el sitio exacto ni el nombre del acusado, para proteger la identidad de su hija biológica, la víctima.

Según la investigación, el hombre convivía con su esposa y otros seis hermanos pero la mujer abandonó a la familia por cuestiones que se desconocen. En ese contexto todos quedaron bajo el resguardo del padre.

Cuando la menor en cuestión ya había cumplido los nueve años de edad, su padre comenzó a abusar de ella. Se aseguraba que sus otros hermanos no supieran lo que sucedía. Lograba quedarse solo con la niña para someterla.

Lo hizo durante años hasta que cuando su hija ya tenía 14 años quedó embarazada producto de esos abusos. Nació un niño que fue anotado con el mismo apellido del padre – abusador de su hija.
Cuando el bebé ya tenía aproximadamente ocho meses, la madre decidió retirarse de la casa y se fue a vivir con un joven con el que se puso en pareja.

Esto molestó a su padre, quien constantemente la seguía y la hostigaba para que regresara a vivir con él.

Como no lo logró, mantuvo bajo amenazas a su hija para que no revelara quién era el padre del bebé. El hombre le aseguraba que iba golpearla si lo contaba. Al lograr mantener el silencio y el sometimiento de su hija, esperaba que el joven mayor de edad no estuviera en la casa (por ejemplo cuando iba a trabajar) y la volvía a acceder carnalmente.

Esas situaciones prosiguieron hasta que ella tenía 17 años y fue en esa época cuando la justicia tomó conocimiento del caso. El hombre fue detenido y con la recolección de material probatorio el expediente en su contra fue elevado a juicio.

Estaba acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente, reiterados hechos y amenazas en concurso real”.

El acuerdo entre las partes fue elevado a las autoridades del Tribunal. De haber conformidad respecto al monto de la pena por los delitos imputados, pasarán a homologar el escrito y quedaría así formalizada la condena.

Noticias relacionadas:


  • El fiscal Vladimir Glinka recurrió un fallo del TP-2 por ausencia de perspectiva de género

  • Condenaron a 23 años de prisión a Jonatan Sosa por el homicidio de Lisardo Escarvadofski

  • Condenaron a cinco años de prisión a narco misionero que mató a una futura maestra en Corrientes

  • Piden donaciones para pacientes inimputables, la mayoría sin familiares ni visitantes
Tags: abuso de menoresCondenadoEmbarazo adolescente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Escritores de Misiones: Veredicto

Next Post

Cambian la carátula de la causa por la muerte de un pastor en Fracrán y detienen a un vecino

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores