
Fluminense venció por 2 a 0 al Inter de Milán, en el marco de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, en un partido disputado en el estadio Bank of America, de la ciudad de Charlotte, estado de Carolina del Norte.
El delantero argentino Germán Cano, a los tres minutos de la primera parte, y el mediocampista Hércules, a los 48 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del equipo dirigido por Renato Gaúcho, que se metió entre los ocho mejores del certamen.
El encuentro comenzó con intensidad y, en su primer ataque, Fluminense golpeó rápido. Jhon Arias envió un centro preciso al corazón del área, donde Germán Cano se anticipó de cabeza para abrir el marcador y marcar el 1 a 0 parcial a los 4 minutos.
Inter respondió con aproximaciones, como un remate de Federico Dimarco a los 11 minutos que exigió al arquero brasileño y otra chance de cabeza de Lautaro Martínez bajada para Stefan De Vrij, quien desperdició una oportunidad clara abajo del arco.
A los 40 minutos del primer tiempo, Fluminense marcó el segundo gol mediante Ignácio, tras un cabezazo de Renê, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada luego de la revisión del VAR.
En el complemento, el también argentino Valentín Carboni ingresó a los 8 minutos por Henrikh Mkhitaryan, pero -al igual que el “Toro”- no pudo pesar en el partido.
Toda esa segunda mitad mantuvo la identidad de juego del cierre de la primera: infructuoso asedio italiano al arco de Fluminense y peligrosas contras brasileñas. Hasta que en el epílogo, tras un lateral, Hércules quedó mano a mano con Yann Sommer y selló el 2 a 0 definitivo con un remate certero.
Así, aseguraba la clasificación de los brasileños a la próxima instancia del torneo, cuartos de final, donde se las verán con el Manchester City inglés o Al Hilal de Arabia Saudí, que disputarán su llave este lunes a partir de las 22 (hora Argentina).








