No hubo milagro. Bartolomé Mitre se despidió anoche de la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol nacional, tras caer en el tercer juego de la llave de octavos de final ante Huracán de Las Heras, por 96-69.
El equipo dirigido por Matías Martinho había ganado en el inicio de la serie, en casa y por 84-77, pero el viernes por la noche cayó en Mendoza por 91-70 y ayer finalmente volvió a tropezar para perder por un resultado final de 2-1.
Juan Marini fue la figura del local y goleador de la noche, con 23 puntos, bien acompañado por Martín Irrutia, autor de 18 unidades. En el Auriazul se destacaron Quimey Acosta (18) y Jonathan Thorp (17).

Mitre cerró así un torneo en el que se metió entre los 16 mejores clubes del certamen organizado por la Confederación Argentina (CAB). Además, fue entre los tres misioneros el que más lejos llegó, ya que CAPRI fue eliminado en el primer juego de la segunda etapa, ante San Martín de Curuzú Cuatiá (2-1); mientras que Tokio avanzó solo una ronda más y luego fue eliminado por Talleres de Tafí Viejo (2-1).
En cuanto a rendimiento, el Auriazul disputó durante la temporada un total de 29 partidos, con 20 triunfos y solo 9 derrotas, es decir, una efectividad superior al 60 por ciento.








