viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Empleadas domésticas: ¿Cuánto deben cobrar por hora en julio 2025?

Los sueldos del servicio doméstico están regulados por la CNTCP. Estos son los valores actualizados y el cálculo del aguinaldo para el servicio doméstico en julio de 2025.

25 junio, 2025

En la Argentina, el trabajo de las empleadas domésticas está regulado por un régimen especial que establece derechos, obligaciones y distintas escalas salariales. 

Los sueldos son definidos por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) y varían según la categoría del puesto, el tipo de jornada y si la trabajadora reside o no en el domicilio del empleador. 

La escala salarial se divide en cinco categorías principales, con valores que varían según la modalidad del servicio (con retiro o sin retiro) y el tipo de jornada (por hora o mensual). 

A continuación se detallan los precios actualizados de las empleadas domésticas a julio 2025 y también cómo se debe calcular el aguinaldo, que se abona a mitad de año y en el mes de diciembre: 

 

Personal para tareas generales

(limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, comidas simples)

  • $2.863 por hora con retiro
  • $3.089 por hora sin retiro
  • $351.233 por mes con retiro
  • $390.567 por mes sin retiro

 

Asistencia y cuidado de personas

(mayores, enfermos, niños, dependientes)

  • $3.089 por hora con retiro
  • $3.454 por hora sin retiro
  • $390.567 por mes con retiro
  • $435.246 por mes sin retiro

 

Caseros/as

(residen en el domicilio y realizan mantenimiento general)

  • $3.089 por hora
  • $390.567 por mes

 

Personal para tareas específicas

(cocineros/as o con formación que ejecutan tareas definidas)

  • $3.270 por hora con retiro
  • $3.585 por hora sin retiro
  • $400.310 por mes con retiro
  • $445.613 por mes sin retiro

 

Supervisores/as

(coordinan y controlan tareas de otros trabajadores del hogar)

  • $3.454 por hora con retiro
  • $3.783 por hora sin retiro
  • $430.878 por mes con retiro
  • $479.950 por mes sin retiro

 

Cómo se calcula el aguinaldo de las empleadas domésticas

El Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo se paga en dos cuotas: la primera en junio y la segunda en diciembre. 

La fórmula es simple: se toma el 50% del mejor sueldo mensual percibido en cada semestre (incluyendo horas extra, si las hubo). 

En julio, muchos empleadores aún estaban liquidando o regularizando pagos del medio aguinaldo de junio.

El cálculo se basa en el mes de mayor ingreso bruto entre enero y junio. Si la persona trabajó menos de seis meses en el período, el aguinaldo se prorratea según el tiempo trabajado.

 

Modalidades de contratación de las empleadas domésticas

El régimen contempla dos tipos de vínculo laboral:

Con retiro: La persona no reside en el domicilio del empleador y tiene horarios definidos.

Sin retiro: La persona reside en el domicilio del empleador y suele estar disponible más horas, incluso fines de semana.

En ambos casos, el empleador debe registrar a la trabajadora ante la AFIP, pagar aportes mensuales, ART y respetar la Ley 26.844, que incluye licencias y feriados. La falta de cumplimiento puede derivar en sanciones económicas y reclamos judiciales.

El monto mensual de aportes y contribuciones depende de las horas trabajadas. Para empleadas con más de 16 horas semanales, los valores de julio son de $13.800 en total (aportes previsionales, obra social y ART).

El régimen también otorga acceso a obra social a quienes trabajan al menos 16 horas semanales (siempre que el empleador pague los aportes) y contempla licencias por enfermedad, maternidad, vacaciones pagas, días por estudio y permisos especiales. 

Las vacaciones se calculan por antigüedad, con un mínimo de 14 días corridos para más de seis meses de antigüedad al 31 de diciembre del año anterior.

Fuente: agencia Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:


  • Confirman aumento para la AUH: qué pasará con la Tarjeta Alimentar

  • Cobros ocultos en plataformas digitales

  • El empleo y el poder de compra son dos de las mayores inquietudes de los argentinos

  • Alerta en la Asignación Universal por Hijo: el Gobierno dará de baja a varios titulares
Tags: aguinaldoEmpleadas DomésticasSalarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estos son los colegios que participarán en la Estudiantina de Posadas 2025

Next Post

Argentina barrió a Países Bajos en la Liga de las Naciones de Vóleibol

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calor vuelve a ganar terreno en Misiones y se espera una sensación térmica de casi 40 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores