El Tribunal Penal de Eldorado encontró culpable este martes al autor del crimen de Cristian “Chano” De Souza (22), el joven que el 6 de febrero de 2022 regresaba de una carrera de caballos junto a un grupo de amigos y, en el camino a su barrio, se encontró la muerte.
El albañil Emilio Ortellado (58) fue condenado a 24 años de prisión tras ser hallado culpable de “homicidio simple”, según determinaron los jueces hoy.
El encartado llegó a debate para defender su coartada ante la calificación de “homicidio agravado por la alevosía”. En su defensa, dijo que fue atacado por un grupo de jóvenes y que no recordaba nada más. Precisamente, el agravante de alevosía no le endilgó el fiscal Federico Rodríguez al acusado, de lo contrario se esperaba que argumentara y pidiera la condena mayor del Código Penal: los 35 años de prisión perpetua. Sin embargo, la acusación solicitó 25 años de prisión por el ataque.
En tanto que, el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat, solicitó para Ortellado una pena mínima prevista por el delito de “exceso en la legítima defensa”. Insistió en que Ortellado se equivocó y estaba alcoholizado y su reacción fue violenta en respuesta al ataque que habría iniciado el grupo de jóvenes entre los que estaba “Chano” De Souza.
El crimen
De acuerdo a lo reconstruido por la justicia, el 6 de febrero de 2022 “Chano” De Souza fue confundido con un tal Francisco, quien momentos antes compartía una ronda de tragos con Ortellado cuando comenzaron una gresca en el barrio Alta Tensión de Eldorado.
En ese momento, De Souza pasaba por el lugar con un grupo de amigos y, entre corridas y golpes, fue confundido por el encartado, quien atacó a “Chano”. Este se defendió y recibió una puñalada en el hueco supraclavicular derecho y prácticamente murió desangrado en el lugar.
AMPLIAREMOS…









