Hoy y mañana, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en CABA, será sede de uno de los eventos más destacados del calendario del atletismo: la 21ª edición del Campeonato Nacional U23, donde siete misioneros dirán presente en busca de subirse al podio.
Esta será la quinta vez en que el certamen se realizará en la pista porteña, como en las ediciones 2004, 2012, 2014 y 2021.
El torneo reunirá a una nueva camada de atletas que ya han demostrado su potencial en categorías menores y juveniles, y que ahora apuntan a consolidarse en la categoría U23.
Entre ellos estarán los misioneros Magalí Brizuela (20), Giuliana Bejar (18), Facundo Kurday (18), Walter Alfonzo (21), Enzo Cantero (20), Kiara Chena (19) y Iván Lapejrusk (20), que llegarán a la pista del CeNARD con el objetivo de mejorar su marcas y subirse al podio del certamen nacional.
Brizuela competirá en las pruebas de Salto Triple y Salto en Largo; Bejar, por su parte, dirá presente en Salto en Alto y Kurday participará en las pruebas de Lanzamiento de Jabalina y Lanzamiento de Disco. Alfonzo saldrá a competir en Salto en Alto, donde ostenta una marca de 1,96 metros; Cantero competirá en Lanzamiento de Disco y Lanzamiento de Bala, Chena hará lo propio en Disco y Lapejrusk, en Salto en Largo.








