El argentino Franco Colapinto terminó en el decimoctavo lugar en la segunda práctica libre del Gran Premio de Canadá. Anteriormente, había conseguido terminar en el decimonoveno puesto en la primera prueba, realizada también este viernes en la Fórmula 1.
El pilarense volvió a sufrir de un trompo en su segunda vuelta rápida, tal como le sucedió en la primera práctica y en el mismo lugar del circuito Gilles Villeneuve.
El líder de los entrenamientos libres fue el británico de Mercedes, George Russell con un tiempo de 1m12s123/1000, por detrás lo siguió el conductor de McLaren, Lando Norris con 1m12s151/1000 y el italiano Kimi Antonelli registró 1m12s411/1000.
Por otra parte, el compañero de Colapinto en Alpine, Pierre Gasly finalizó en el duodécimo puesto con un tiempo de 1m12s874/1000.
Colapinto reconoció que fue “un día complicado”.
Luego de las prácticas, el piloto analizó en que “fue un poco al revés que en Barcelona. No entiendo por qué soy tan competitivo en el ‘long run’ (una secuencia de vueltas consecutivas que un piloto realiza durante las sesiones de entrenamientos libres para simular las condiciones de carrera) con nafta, más rápido que Pierre, y después, con poca nafta y goma nueva, estoy tan lejos”.
Para el piloto argentino “hay cosas que no tienen mucho sentido, hay que tratar de entender un poco el porqué. Hay que mejorar para mañana (por el sábado)”.
En el contacto con los medios de prensa, Colapinto consideró que “el auto está muy desconectado en curvas lentas, no puedo doblar y se va de atrás. En el long run, al no meter tanto freno en las curvas, iba mejor”. “Creo que se puede mejorar, porque si estamos competitivos en long run también podemos en qualy (clasificación)”, cerró.





