Una nueva escalada de tensión sacudió al Medio Oriente este viernes por la noche, luego de que Irán lanzara decenas de misiles contra Israel, en un ataque que, según el ejército israelí, dejó al menos siete heridos y daños materiales en distintas zonas del país.
Según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los misiles fueron disparados en tres oleadas y en total se contabilizaron entre 150 y 200 proyectiles. El sistema de defensa aérea interceptó muchos de ellos, pero algunas explosiones se registraron en ciudades como Tel Aviv y Jerusalén, donde se activaron sirenas y se escucharon fuertes detonaciones, reportaron medios locales y corresponsales de la agencia Xinhua.
El servicio de emergencia Magen David Adom (MDA) informó que siete personas sufrieron heridas leves, y la policía local confirmó daños en propiedades producto del impacto de algunos misiles que lograron eludir las defensas.
🔴MÁS IMÁGENES | Irán atacó la ciudad de Tel Aviv hace instantes. Así se ve la llegada de los misiles. https://t.co/W1c2inhxla pic.twitter.com/Zk4IyrF89a
— Clarín (@clarincom) June 13, 2025
En medio de las versiones que circulaban tras el ataque, las FDI desmintieron rotundamente una noticia difundida por medios estatales iraníes que aseguraban haber derribado dos aviones de combate israelíes y capturado a un piloto. “Falsos medios iraníes”, afirmó el coronel Avichay Adraee, portavoz del ejército israelí en idioma árabe, calificando la información como “totalmente infundada”.
Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró que Israel fue quien inició las hostilidades y advirtió que “no se le permitirá realizar ataques relámpago sin graves consecuencias”.
El ataque representa una nueva fase en el deteriorado vínculo entre ambos países y genera fuerte preocupación a nivel internacional por el riesgo de un conflicto de mayor escala.
Fuente: Noticias Argentinas








