El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó esta mañana de la misa en honor a San Antonio de Padua, patrono de la ciudad de Oberá, que coincidió con el 16° aniversario de la creación de la Diócesis local. La celebración fue presidida por el obispo Damián Bitar en la Catedral San Antonio.
Durante su homilía, monseñor Bitar invitó a los fieles a reflexionar sobre el valor de la fraternidad, la paz y la armonía social, y a dejar de lado las actitudes individualistas. “La paz comienza en cada uno de nosotros, en cómo escuchamos, miramos y hablamos con los demás”, expresó, al tiempo que evocó palabras del Papa León XIII y del Papa Francisco, haciendo hincapié en la necesidad de “desmilitarizar el corazón y desarmar las palabras”.
En otro pasaje del mensaje, el obispo animó a los presentes a vivir con humildad y solidaridad: “Ámense cordialmente con amor fraterno, estimando a los otros como más dignos; consideren como propias las necesidades de sus hermanos”.
Finalizada la misa, la comunidad obereña participó de una procesión por las calles de la ciudad, acompañando las imágenes de San Antonio en una manifestación de fe que congregó a vecinos, autoridades y fieles.
Además del gobernador, estuvieron presentes la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; el diputado nacional Carlos Fernández, el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, representantes de instituciones parroquiales y miembros de la comunidad local.









