Alan Calixtro Closs (30) fue hallado culpable por el femicidio de la joven Carmen Daniela Radke ocurrido en mayo de 2023.
Los magistrados Francisco Clavelino Aguirre, Horacio Gabriel Paniagua y Jorge Erasmo Villalba, hallaron a Alan Closs responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real”.
En su alegato el fiscal David Milicich pidió la pena de prisión perpetua para el acusado y ratificó que aunque ellos no eran pareja, el caso se dio en un contexto de violencia de género, porque hubo desprecio a la condición humana de mujer.
“Abusó de ella y luego descartó su cuerpo”, en un acto de consumo y deshecho. Según lo dicho por el representante del Ministerio Público Fiscal en la audiencia, la joven estaba completamente indefensa debido a la cantidad de alcohol que había consumido junto a su agresor y de esa condición se valió el hombre para violarla y luego matarla.
El defensor Humberto Ezequiel Gales argumentó que no fue un femicidio el cometido por su defendido. Señaló que no se puede presumir que hubo violencia de género porque eran amigos y ella accedió a ir con él hasta su casa. Indicó además que no estaba probada la motivación que pudo haber tenido Closs para asesinarla, condición esencial para una acusación grave como la de femicidio.
Solicitó que sea condenado por homicidio culposo u homicidio simple, en caso que se pudiera demostrar que hubo dolo (intención de matar).
Por su parte, cuando Alan Closs declaró ante los jueces dijo que era culpable a lo sumo de “abandono de persona”, pero no del asesinato. Recalcó que le había pedido ayuda a un fletero porque había convulsionado y quería que la llevara con los Bomberos o al hospital. Según señaló el trabajador del volante en su declaración como testigo, Closs le dijo que tal vez la joven se atragantó con el guiso que estaban comiendo.
Ver esta publicación en Instagram










