Un joven de 28 años fue detenido en la ciudad de Posadas luego de ser identificado como el autor de un hurto modalidad arrebato, gracias al rastreo de una transferencia digital que realizó desde el teléfono robado.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando una mujer de 59 años fue abordada en la vía pública y le arrebataron su celular Samsung Galaxy. Pocos minutos después, el ladrón se transfirió $63.000 a una cuenta virtual desde el dispositivo sustraído.
Esa operación fue clave para resolver el caso: agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X siguieron el rastro digital y lograron identificar al titular de la cuenta como Jonathan S., con domicilio en el barrio Giovinazzo, de la capital misionera.
Con la orden judicial correspondiente, la Policía montó un operativo en la vivienda del sospechoso, donde fue detenido y se recuperó el teléfono celular robado, que fue secuestrado como prueba en la causa.
Según indicaron fuentes policiales, la víctima no sufrió más pérdidas en sus cuentas, ya que la maniobra delictiva fue detectada a tiempo. El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras se continúan con las actuaciones correspondientes.





