Tacurú coronó de la mejor manera la gran campaña que realizó en el Torneo Integración de rugby, al consagrarse campeón ayer tras vencer en la gran final a Cataratas Rugby por 63-12 en cancha de Villa Lanús.
El resultado final refleja a las claras lo que pasó dentro del campo de juego, donde la “Hormiga” ejerció una gran supremacía durante el partido, ante un Cataratas que aguantó hasta donde pudo frente a un rival que lo superó claramente, tanto física como rugbísticamente.
El primer tiempo finalizó con ventaja parcial de 21-7 a favor del equipo local, que llegó al try a los 3 y 14 minutos por intermedio de Bautista Bianchi y Agustín Palisa, respectivamente, al tiempo que a los 40 tuvo un try penal a su favor, bien sancionado por el árbitro Leandro Péker.

Cataratas se mantuvo en partido hasta los 30 minutos, cuando había descontado con un try del fullback Yonatan Aguirre, luego de un buen movimiento iniciado desde un line-out.
Durante los primeros cuarenta la “Hormiga” manejó el trámite, manteniendo la pelota viva con sus tres cuartos, que utilizaron muy bien su velocidad y precisión para sacar ventajas.
Además, los forwards locales fueron efectivos en las formaciones, tanto fijas como espontáneas, con un gran trabajo de Pedro Cardozo y Augusto Prokopio, destacados en el pack de “Tacu”.
“Esto nos sirvió para consolidar la base y alcanzar el ritmo de juego que pretendemos para ir por el gran objetivo que es lograr el ascenso”.
Pedro Cardozo, segunda línea de Tacurú
“Se nota en el resultado el trabajo que estamos haciendo. Esto es una alegría para seguir hacia lo que más aspiramos, que es ascender”.
Augusto Prokopio, octavo de Tacurú
Así, el equipo de Villa Lanús se mostró sólido, tanto en ataque como en defensa, y se fue al descanso con una buena diferencia.
Un vendaval
El segundo tiempo fue, prácticamente, un monólogo de Tacurú, que manejó el ritmo del partido (intenso por cierto), moviendo muy bien la pelota de lado a lado, generando los espacios para lastimar al rival y aprovechar al máximo sus oportunidades.
Cada ataque profundo de Tacurú era como un puñal que se clavaba en la defensa de Cataratas, que sintió el rigor físico de su rival.
Así, la “Hormiga” llegó con facilidad al ingoal rival para apoyar tries para todos los gustos. El ingresado Ariel Fassi marcó a los 9, luego de una gran jugada colectiva. Lo propio hizo Juan Ignacio Castillo a los 17, mientras que el también ingresado David Letviñuk apoyó su ensayo a los 22, además de entrar con un gran efectividad ante los palos, metiendo todo lo que pateó.
Minutos más tarde, a los 28, Joaquín Polattini apoyó un nuevo ensayo local y dejó sentenciada la final, que a esa altura favorecía a Tacurú por un categórico 49-7.

En los minutos finales llegaron más emociones. Cataratas alcanzó su segundo try cuando luego de un kick profundo del apertura Gian Riveiro, Rodrigo Silva tomó la pelota y apoyó.
Seguidamente, Tacurú respondió con tries de Luciano Dotti y Palisa (a los 37 y 41) para con las conversiones de Letviñuk cerrar el resultado en 63-12 y festejar un nuevo campeonato.
Tacurú fue el mejor equipo del Torneo Integración y se consagró campeón en forma invicta, demostrando un juego aceitado y muy preciso, sumando a una gran preparación física.

Ahora, desde el próximo fin de semana, la “Hormiga” se centrará en el gran objetivo propuesto desde el inicio de la temporada: buscar el ascenso en el Regional B, para el próximo año disputar el Súper 10 en el Regional A.


“Esto nos sirvió para consolidar la base y alcanzar el ritmo de juego que pretendemos para ir por el gran objetivo que es lograr el ascenso”.
“Se nota en el resultado el trabajo que estamos haciendo. Esto es una alegría para seguir hacia lo que más aspiramos, que es ascender”.






