El posadeño Guillermo “La Joya” Andino (34) afrontará hoy un nuevo combate como profesional en Europa, cuando enfrente al bosnio Damir Beljo (30) en Hamburgo, Alemania, hasta donde llegó a último momento y para reemplazar a otro boxeador. “Es una sorpresa y una chance única, una oportunidad que quiero aprovechar. Me llamaron el martes para preguntarme si podía estar, yo vengo entrenando, así que acepté el desafío”, le contó el misionero a EL DEPOR desde el Viejo Continente.
La pelea será por la categoría crucero, en el polideportivo del Universum Boxing, en el marco de una velada profesional que contará con otros diez enfrentamientos. El choque de fondo tendrá como protagonistas al francés Mourad Aliev (29) y al kosovar Labinot Xhoxhaj (32), que pondrán en juego el título europeo en peso pesado.
“Lo que sucedió es que Beljo debía enfrentar al kosovar Erdogan Kadrija, pero este boxeador sufrió una lesión importante. Fue entonces que me llamaron y surgió esta posibilidad”, explicó Andino, quien se ilusionó de cara al duelo de hoy frente a Beljo: “estoy con muchas ganas e ilusión, tengo lo mío, estoy activo y con ganas de dejar bien en alto la bandera de Misiones y de Argentina”.
“La Joya” reconoció que no es lo mismo un enfrentamiento de este tipo respecto a un combate pautado con antelación. “A los misioneros siempre nos cuesta todo el doble, más todavía con algo así inesperado como esto, pero estoy agradecido a toda la gente que confía en mí y me hizo el aguante”, resaltó Andino, quien contó que, en razón de la urgencia, debió viajar solo a Alemania. “Es una sorpresa y una chance única, estamos con toda la fe y la esperanza de volvernos a casa con una victoria”, cerró Guille, quien todavía no pudo ganar fuera del país.
También pelea Rocky
Esta noche, en Buenos Aires, será el turno del peso pesado misionero Iván “Rocky” Da Rosa, quien enfrentará a Karim Crucce en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB). La velada arranca a las 21 por TyC Sports.







