Dos embarcaciones y un automóvil son los tres premios de mayor valor económico que sorteará el Club de Caza y Pesca Bella Vista de Paraguay entre los pescadores que participen del 57° Concurso de Pesca Variada, de la Boga y el Dorado, que se realizará a mediados de septiembre. Se trata de la mayor competencia de pesca embarcada del vecino país y a la que habitualmente se suman muchos equipos de Misiones.
La inscripción tiene un costo de 160 dólares -unos 192.000 pesos- y no tuvo variaciones respecto del año pasado, y se puede financiar en tres cuotas. El cronograma establece que en junio se deberá abonar 60 dólares y los 100 dólares restantes en los meses de julio y agosto. Cada pago habilita el ingreso a sorteos especiales. Y los que abonen de contado generarán en forma automática los tres cupones para acceder a esos premios.
En sus redes sociales, el club informó que este año el premio mayor será un automóvil Fiat Pulse cero kilómetro, pero además se pondrán en juego una lancha con un motor Suzuki de 60 HP, cuatro tiempos; y una lancha de aluminio con un motor de 15 HP. La oferta de premios se completa con un equipo de aire acondicionado de 12.000 BTU, una heladera, un freezer, cocina a gas, dos televisores smart, horno eléctrico, microondas y más de 70 premios dobles.
El año pasado fueron de la partida 323 equipos, de los cuales más de 20 eran de Misiones. Sólo el Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus- desembarcó en la vecina orilla con catorce representantes, convirtiéndose en la delegación extranjera más numerosa.
De la legión misionera el mejor clasificado fue el pescador del Club Aristóbulo del Valle, Leonardo González, quien en esa ocasión hizo equipo con el local Augusto Schiller, representantes del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle, que finalizaron la doble jornada en el puesto 20 de la clasificación general. Más atrás, en el puesto 30, quedaron Jorge Gergoff y Facundo Velázquez.
Roberto Zahner y Darío Behr, del Club Náutico Eldorado quedaron el puesto 47; mientras que Cristian Flach y Patricia Haser, de Puerto Rico, finalizaron en la 52ª posición.
En la pesca de la boga, dos pescadores de Puerto Rico, Diego Rivas y Héctor Bouix, se ubicaron en el cuarto puesto; mientras que Francisco Kozur y Norma Higinio, de Roca-Corpus, finalizaron en el puesto 17. Pedro Giúdice del Pira Pytá fue el juvenil mejor clasificado del torneo.





