Los salarios de los senadores tienen una cláusula ligada a los sueldos de los trabajadores, que consiguieron una actualización del 1,3% con retroactivo a marzo, abril y mayo. Esto deriva en que el pleno de la Cámara alta pasará a cobrar poco más de $9,5 millones en bruto, desde el mes próximo.
La reciente paritaria fue firmada este martes, con aval de los presidentes de Diputados y el Senado, Martín Menem y Victoria Villarruel, respectivamente, de acuerdo a medios digitales.
Cabe recordar que, en abril del año pasado, los bloques oficialista y oposición pactaron un nuevo sistema y lo aprobaron en el recinto. Desde ahí, los haberes pasaron a estar compuestos por 4.000 módulos, de los cuales 2.500 módulos corresponden a la dieta, más un adicional de 1.000 por gastos de representación y 500 por desarraigo.
Con el aumento trimestral acordado por los tres gremios, se elevará el módulo de los $2285,73 de febrero último a $2376,04 en mayo. Y, de esa manera, el ingreso bruto de un senador que cobre los 4000 módulos pasará a ser de $9.504.160.
Durante el segundo semestre de 2024, tras otra paritaria, los senadores volvieron al recinto y congelaron sus haberes hasta el 31 de diciembre de 2024, informó Infobae. Esa vez, fue la vicepresidente Villarruel, quien estiró la decisión hasta el 31 de marzo.
La titular de la Cámara alta deslizó en ese momento que la medida, adoptada durante el receso estival, era la última que tomaba y que una próxima decisión tendría ser de los propios bloques en una sesión.





