La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sorteó este lunes los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde los cuatro equipos argentinos clasificados a esta instancia ya conocen a sus rivales.
Todos los partidos se jugarán posteriormente a la finalización del Mundial de Clubes, que comienza la semana entrante. Y la particularidad es que todos los equipos del fútbol argentino terminaron primeros en sus grupos, por lo que definen sus llaves de local.
En octavos, River Plate se medirá con el campeón paraguayo, Libertad. El primer duelo, será en Asunción y la vuelta se definirá en el Monumental.
Asimismo, Racing visitará a Peñarol de Uruguay en Montevideo; en tanto que la revancha se jugará en el Cilindro de Avellaneda.
En el caso de Vélez Sarsfield, tendrá una parada difícil y enfrentará a Fortaleza de Brasil. El partido decisivo se jugará en Liniers.
Por último, Estudiantes visitará primero a Cerro Porteño en Asunción, y luego definirá la llave en el Uno de La Plata.

Cuartos de final
En caso de pasar a cuartos de final, los equipos de la AFA tendrán paradas difíciles y podría darse el primer cruce entre argentinos. La llave más compleja está del lado del equipo de Gallardo donde aparecen Palmeiras, San Pablo y Botafogo de Brasil, además de Atlético Nacional de Colombia y LDU de Ecuador, que vienen en un gran presente.
– River, en caso de pasar de fase, podría jugar con Palmeiras de Brasil, que fue el mejor de la fase de grupos, y en octavos irá ante Universitario de Perú.
– Racing, en caso de clasificar a cuartos, se podría medir ante Vélez, en un eventual choque entre argentinos, o contra Fortaleza de Brasil.
– Vélez, ocurre lo mismo que con Racing. Si gana su llave podría jugar ante la Academia, o ir ante Peñarol de Uruguay.
– Estudiantes, si se mete entre los ocho mejores, le toca sí o sí un equipo brasileño: será Flamengo o Internacional.





