Hoy será un día de definiciones importantes para Tokio y Bartolomé Mitre, los representantes misioneros que se encuentran disputando los playoffs de la Liga Federal de Básquetbol. El Oriental tendrá un complicado encuentro en tierras tucumanas cuando enfrente a Talleres de Tafí Viejo. El juego tendrá lugar a partir de las 21, en el estadio La Leonera. En caso de haber tercer partido, se jugará al día siguiente, a las 22, en el mismo escenario.
Los dirigidos por Agustín Ponissi vienen de una gran presentación en el estadio Jorge Yamaguchi, donde hizo pesar su historia y se impuso por un claro 87-62. Aquel choque, tuvo una excelente producción de Germán Frencia, que fue el máximo anotador del juego con 23 puntos, también de Daniel Tabbia, que colaboró con 21.
Pero este duelo será diferente, pues el León esta vez tendrá el beneficio de la localía y el plus de jugar con su gente. Sin embargo, Tokio es Tokio y buscará tirarle toda la historia encima al combinado tucumano para sellar lo antes posible su clasificación.
Por su parte, el panorama del Mitre es diferente. Es que hoy recibirá a Concepción de Tucumán, con la obligación de ganar si es que quiere forzar la definición. Jugarán a partir de las 21.30, en la fortaleza auriazul.
El combinado de Matías Martinho, tuvo una gran labor en el estadio Carlos Enrique Cortez, donde llegó a estar adelante en varios pasajes del encuentro, pero se le escapó el triunfo en la última jugada. Cuando estaban igualados, el local convirtió un doble sobre la chicharra para adelantar a su equipo en la serie. Los 23 puntos de Martín Chervo no fueron suficientes para un Mitre que se lamentó por la derrota.
Hoy, ante su público, tendrá la chance de emparejar la historia. Sabe que es a todo o nada y en caso de lograr el triunfo, el tercer y definitivo duelo lo jugará de nuevo de local, mañana, a las 21.
Mousquere la nueva cara
El obereño Milton Mousquere se sumó en las últimas horas al equipo del Torneo Federal de Bartolomé Mitre, ocupando una ficha U20 que tenía disponible el plantel auriazul.
El joven obereño acumula varias temporadas acompañando el proceso de Liga Nacional de OTC y fue protagonista de la Liga de Desarrollo y Ligas Provinciales con el plantel celeste.
Milton juega como base y será una alternativa más para el entrenador Matías Martinho en esta etapa de playoff, en la que la rotación puede marcar la diferencia en determinados momentos de los partidos.








