El informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Hugo Ezequiel Laudin (41), efectivo de la Policía Federal Argentina que murió por un disparo de arma de fuego, confirmó una lesión abdominal que afectó varios órganos vitales.
El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, recibió ayer el informe inicial de la autopsia practicada en la Morgue Judicial de Posadas. El cuerpo de la víctima tenía un solo proyectil de bala compatible con calibre nueve milímetros y el impacto afectó gran parte del abdomen dañando órganos sensibles en la zona gastrointestinal.
También destacó el informe que la bala ingresó de izquierda a derecha, de abajo hacia arriba con orificio de entrada y salida. El resultado apunta a que la versión inicial del desenlace que dio el hermano del uniformado, quien lo trasladó al hospital, donde falleció pocos minutos después, porque sufrió un disparado de su arma reglamentaria de manera accidental.
Laudin trabajaba en Puerto Iguazú y el presunto accidente se produjo cuando se tropezó al transitar por las escaleras de su vivienda cuando pretendía supuestamente guardar el arma reglamentaria debajo de un escalón o una especie de mueble en dichas escaleras.
Una vez que desde la Jefatura del Comando de Fronteras de la PFA confirmaron la muerte del efectivo, policías misioneros iniciaron la investigación y por directivas del mencionado juez, la división Policía Científica de la Unidad Regional V realizó las pericias en el lugar y secuestró una pistola marca Bersa, un cargador con doce cartuchos y una vaina servida.









