La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) anunció la concreción de un nuevo acuerdo salarial con la Confederación de Farmacias (COFA), que permitirá establecer un incremento en las escalas del Convenio Colectivo 659/13 para los meses de mayo y junio de este año.
En el entendimiento salarial cerrado el pasado jueves, se dispuso de una serie de aumentos en los básicos de todas las categorías, así como en las sumas no remunerativas extraordinarias que se abonarán por única vez, y alcanzarán a cadetes, aprendices, auxiliares, personal con asignación específica, ayudantes y personal en gestión de farmacia y farmacéuticos.
La mesa de negociación paritaria también estableció la actualización de los montos para el concepto de bloqueo de título, contemplando los valores correspondientes al Artículo 7 del Convenio Colectivo.
Así quedó definida la escala salarial del CCT 659/13

En el anterior acuerdo entre las partes, los salarios de abril quedaban con básicos de $947.975,46 para cadetes y aprendices ayudantes, $1.001.062,07 para personal auxiliar interno y externo, $1.064.481,63 para personal con asignación específica y ayudantes en gestión de farmacia, $1.302.306,79 para personal en gestión de farmacia y $1.438.102,88 para farmacéuticos.
Fuente: Mundo Gremial









