El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro resolvió la recusación de la jueza Julieta Makintach del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y se dictó un cuarto intermedio para conocer los fundamentos de las partes sobre la continuidad del debate oral y público.
El fiscal Patricio Ferrari solicitó la recusación de la jueza Makintach tras exponer una serie de pruebas que confirman su participación en un documental sobre el juicio Diego Maradona.
El abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina Maradona, fue el primero en sumarse al pedido de los fiscales. Luego lo hizo Mario Baudry, representante de Dieguito Fernando Maradona y el abogado de Diego Junior Maradona, Eduardo Ramírez.
Los últimos abogados querellantes en expedirse fueron Félix Linfante, que representa a Jana Maradona, y Pablo Jurado, abogado de las hermanas del Diez, que también apoyaron la solicitud.
Por su parte, la jueza Makintach ratificó que “no conocía el material” del documental basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. “Lamento que no me crean, es una sorpresa para mí“, añadió.
De acuerdo a los medios digitales que siguen el juicio desde adentro, Ferrari, en nombre del Ministerio Público Fiscal, presentó en la sala un adelanto del documental sobre el juicio por la muerte de Maradona que tenía como protagonista a la jueza Julieta Makintach ya tenía nombre, un guion y un trailer de un minuto de duración. Se iba a llamar “Justicia Divina”, iba a contar con seis capítulos de media hora e iba a estar traducido en varios idiomas.






