jueves, marzo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hombre pateó en la cabeza a un alumno de 13 años que había peleado con su hijo

El adolescente permanece internado y la Justicia investiga el caso.

23 mayo, 2025

Un violento episodio a la salida de una escuela del partido bonaerense de Moreno generó conmoción este jueves: un hombre agredió brutalmente a un adolescente de 13 años, luego de que este se peleara con su hijo, su compañero de curso. El chico fue trasladado de urgencia al hospital Héroes de Malvinas y luego derivado al Posadas, donde permanece internado bajo observación.

El incidente se produjo en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Nº 3 “José Hernández”, en Paso del Rey. Según informaron los medios, el enfrentamiento entre los menores había sido pactado días atrás, aunque aún se desconocen los motivos. La situación escaló de manera dramática cuando el padre de uno de los adolescentes intervino con violencia desmedida.

“Mi hijo iba camino a la escuela con un amigo cuando se cruzó con este chico. Se insultaron y empezaron a pelear. Ahí apareció el padre del otro pibe y le pegó: le dejó la nariz ensangrentada y después le dio una patada en la cabeza. Mi hijo salió corriendo y en el camino vomitó”, relató Adriana, la madre del menor agredido.

Tras el ataque, el chico logró regresar a su casa, donde su amigo dio aviso a su madre. Adriana se dirigió inmediatamente a la comisaría de Paso del Rey para radicar la denuncia, pero denunció que no se la tomaron. En cambio, le indicaron que debía llevar primero al menor al hospital.

En el centro de salud local confirmaron que el adolescente presentaba traumatismos y sangrado nasal, pero sin lesiones óseas. Por precaución, fue derivado al hospital Posadas para descartar posibles lesiones internas. Aunque no se detectaron fracturas, el chico quedó en observación y deberá someterse a nuevos controles médicos.

“La escuela me dijo que no podían darme los datos del agresor. Yo solo quiero que se investigue quién fue el que le hizo esto a mi hijo. Que un adulto le pegue a un menor es algo muy grave. Ahora estoy enfocada en su salud”, expresó la madre.

El caso ya generó alarma en la comunidad educativa local y se espera que intervenga la Justicia para identificar al agresor y determinar las responsabilidades penales. Mientras tanto, la familia de la víctima exige respuestas y acompañamiento.

Noticias relacionadas:


  • Se cumplen 17 años de la partida de Julio Lohrman

  • Día Mundial del Melanoma: “Es una enfermedad biológicamente agresiva”

  • La UEJN para en todo el país por mejoras salariales y contra el traspaso judicial
Tags: Escuela Secundaria Nº 3 “José Hernández”hombre le dio una patada en la cabezalocalidad de Paso del Rey
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los “dólares del colchón” podrían oxigenar el mercado automotor

Next Post

“Todos podrán usar sus ahorros para lo que quieran”, aseguró Caputo

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuáles son los 3 signos del Horóscopo Chino que se transformarán durante Mercurio retrógrado

    Los 6 signos del horóscopo chino que atraerán suerte y oportunidades este 11 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salud Pública: acordaron aumentos salariales y pases a planta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo en Misiones: las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo del jueves 12 de marzo de 2026: qué le espera a cada signo del zodíaco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa del Consumidor explica cuándo corresponde exigir refacturación a SAMSA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el niño mbya violado, decapitado y desmembrado en Ruiz de Montoya

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Constructora Silvana Ratti SA: un pedido de concurso preventivo cargado de incógnitas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Docentes realizan un corte sobre la ruta nacional 12 en Puerto Rico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a 12 años de prisión al acusado de abusar de su hija en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores