Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro suspendieron el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona por siete días y se reanudará el martes 27 de mayo.
El presidente del debate, Maximiliano Savarino, comunicó la decisión tras un cuarto intermedio y ordenó que los siete acusados asistan a la próxima audiencia.
El motivo es que una de las juezas que integran el tribunal, Julieta Makintach, quedó en la mira por varias denuncias y pedidos de apartamiento.

Por un lado, está señalada por una conducta parcial a partir de sus preguntas inquisidoras a los testigos. Los abogados defensores creen que, con su proceder en las audiencias, ya adelantó el veredicto. De hecho, Makintach ya enfrentó la semana pasada un pedido de recusación que fue rechazado.
Además, la defensa de Leopoldo Luque y el abogado de Dalma y Gianina Maradona pidieron que se investigue si Makintach autorizó la realización de un documental para la BBC sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona. La sospecha es que el hermano de la jueza, directivo de una productora de contenidos, estaría detrás de esa producción.









