Si te interesa la astrología, quizás hayas escuchado hablar del signo lunar o el ascendente. Y es que a tu personalidad no solo afecta la posición del Sol en el momento de tu nacimiento, sino que hay otras muchas posiciones que debemos tener en cuenta.
Una de ellas es la ascendente, que corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte al momento de tu nacimiento. Este signo determina, en gran medida, la forma en la que exteriorizas tu personalidad. Es tu “yo externo”.
La forma en la que se determina depende, además de la fecha en la que naciste, de la hora y el lugar de tu nacimiento. Con esta información puedes obtener todas las posiciones de tu carta astral.
En el caso del ascendente Géminis influye en tu personalidad independientemente de cuál sea tu signo solar y tu verdadera identidad.
Entre otras cosas, te hace ver como alguien con una gran capacidad para comunicar y conectar con las personas que te rodean. Quienes te conocen piensan que eres muy versátil, sociable y que tienes un gran sentido del humor.
Además, podés ser una persona muy curiosa a nivel intelectual, y mostrás interés por todo lo que te rodea. Puede que, de cara al exterior, este interés sea más elevado de lo que lo es en realidad. Pero, sin duda, te lleva a aprender mucho sobre este mundo en el que vivimos y las personas que lo habitan.
Aunque no todo es bueno con este signo ascendente: hay quienes podrían decir de vos que sos algo superficial. Parecés interesarte por muchas cosas, pero no profundizás en ninguna. Y tampoco te gusta demostrar que tienes mucha vida interna. Esto puede hacer que parezcas emocionalmente distante.
Otra característica negativa de los ascendentes en Géminis es que pueden tender a chismorrear más de lo que se considera adecuado.
Los “Gem Rising” (personas con ascendente en Géminis) suelen ser fácilmente reconocibles por su apariencia, su forma de vestir y comportarse: pueden sentirse atraídos por los colores brillantes, los lentes extravagantes, el maquillaje vibrante y la joyería divertida.
Siempre están cambiando de peinado y estética, y casi siempre son los primeros en probar una nueva tendencia o en marcarla.
Son personas que suelen estar llenas de energía contenida, lo que significa que están constantemente moviéndose con los dedos o moviendo la pierna.
También son carismáticos por naturaleza, con ojos expresivos y sonrisas radiantes.
Características positivas
- Tienen un gran sentido del humor.
- Se comunican con mucha facilidad.
- Parecen muy sociables y versátiles.
- Se muestran muy curiosos ante todo lo que los rodea.
Características negativas
- Pueden parecer algo superficiales y distantes emocionalmente.
- Son muy inquietos.
- Les gustan mucho los cotilleos.
- Pueden llegar a ser muy indecisos.
Fuentes: Cosmopolitan / Lecturas









