Un hombre de 48 años fue detenido durante las últimas horas en jurisdicción de la comisaría de esta localidad, en el marco de la investigación por el robo y lesiones a un jubilado en el barrio El Fisco, ocurrido la semana pasada.
La policía había detenido tras el hecho, ocurrido el martes 13 de mayo, a un primer sospechoso de 42 años. Restaba la aprehensión del segundo implicado, lo que finalmente se concretó ayer.
En el hecho en cuestión fue víctima un jubilado de 73 años a quien golpearon y maniataron en su vivienda para sustraerle un millón de pesos. La denuncia del caso fue realizada el miércoles 14, es decir un día después del robo.
Durante las primeras horas de investigación, la policía logró la identificación de los presuntos autores y fue durante la madrugada del viernes 17 de mayo, que arrestó a uno de los sospechosos.
Continuando con las pesquisas, ayer arrestaron al presunto cómplice, un sujeto de 48 años. En su momento, desde la fuerza dieron a conocer que todo transcurrió el martes pasado alrededor de las 22.30 cuando la víctima fue abordada por dos hombres, uno a cara tapada, quienes, a base de amenazas y golpes, les exigían la entrega de dinero en efectivo, en su casa del barrio El Fisco de El Soberbio.
Además de recibir una tunda de golpes y ser maniatado, el jubilado contó que los delincuentes lograron apoderarse de la suma de un millón de pesos y algunos objetos de su propiedad. Antes de retirarse, lo amenazaron de muerte si realizaba la denuncia.
Con la ayuda de un vecino, logró liberarse de las ataduras y pudo ser asistido en un centro médico local. Al día siguiente recibió el alta y realizó la denuncia en la comisaría de zona para dar a conocer el episodio.
Pese a las detenciones, al menos desde la policía no se informó, el dinero sustraído no apareció en tanto que investigan si los arrestados hasta el momento tuvieron al momento del golpe la colaboración de alguna persona más.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente desde el cual dispusieron que se realicen las indagatorias de los sospechosos durante los próximos días en tanto que permanezcan incomunicados y en sedes policiales diferentes.










