En las últimas horas del 17 de mayo de 2010, un choque frontal ocurrido en la ruta nacional 12 a su paso por la localidad de Caraguatay se cobró las vidas del obispo de la Diócesis de Oberá, Víctor Selvino Arenhardt, y el canciller del Obispado, Hugo Oscar Staciuk, quienes volvían en auto de un encuentro pastoral en Puerto Iguazú cuando colisionaron de frente con un colectivo.
Monseñor Arenhardt, de 61 años, había asumido la recién erigida Diócesis de Oberá el 15 de agosto del año anterior, en 2009, convirtiéndose en el primer Obispo del lugar y en el primer misionero que llegó a un Obispado en su provincia.

Nacido el 23 de diciembre de 1948 en Campo Grande, en una familia de descendientes de inmigrantes alemanes, era el quinto hijo de ocho que tuvo la pareja formada por Matías Arenhardt y Rumilda Morgenstern, quienes residieron gran parte de sus vidas en Colonia Olegario Víctor Andrade.
El 5 de marzo de 1977, el primer obispo de Posadas, monseñor Jorge Kemerer, lo ordenó sacerdote en la parroquia San Rafael Arcángel de Campo Grande. Durante pocos meses ocupó el cargo de vicario parroquial de San Antonio, de Oberá. Luego fue párroco de Nuestra Señora de Fátima, de Montecarlo, de allí regresó como vicario parroquial de San Antonio y desde 1981 hasta 1985 fue rector del Seminario Diocesano de Posadas.
Desde febrero de 1997 hasta 1999 fue párroco de la catedral San José de Posadas, en 1998 lo designaron vicario general de la Diócesis de Posadas y en el 2000, al quedar vacante la titularidad de dicha Diócesis, fue elegido administrador diocesano, cargo que ocupó hasta 2001.
Fue designado por el papa Benedicto XVI como primer obispo de Oberá el 13 de junio de 2009 y recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto de ese año.
La tragedia

Hasta las 4 de la madrugada del 18 de mayo estuvieron trabajando los bomberos voluntarios de Montecarlo para rescatar los cuerpos del obispo Víctor Arenhardt y del secretario canciller Hugo Staciuk, que quedaron atrapados en el vehículo luego de que impactara de frente con un colectivo interurbano.
El auto, de unos 4 metros de largo, quedó reducido a 1,20 metro.
Pasadas las 22:30 del 17 había llegado la unidad de rescate, que tuvo que utilizar tijeras y otros elementos para sacar los cuerpos. Por el estado en el que se encontraban éstos, no se pudo determinar en un primer momento quiénes habían sido las víctimas, hasta el momento en el que encontraron la documentación.
Una vez examinados los cuerpos por el médico forense, se estableció que Arenhardt presentaba politraumatismos, fracturas múltiples y traumatismo de cráneo grave, en tanto que Oscar Hugo Staciuk presentaba politraumatismo, traumatismo de tórax, fracturas múltiples y traumatismo de cráneo.









