Hace aproximadamente dos años y medio, un hombre atacó por última vez a su pareja en la localidad de San Javier y por poco no acabó con su vida. Quedó detenido desde entonces y cuando estaba por sentarse en el banquillo de los acusados, optó por reconocer su culpabilidad y pedir un juicio abreviado.
Este Diario pudo saber que Juan Darío Lesiuk (39) ante el material probatorio en su contra, aceptó el acuerdo ofrecido por la fiscalía y evitó ir a debate al aceptar su responsabilidad en una serie de delitos acumulados, todos relacionados con agresiones, amenazas e intento de femicidio que cometió contra la que era su pareja.
El acusado se declaró penalmente responsable y firmó una condena de 12 años de prisión, por la acusación de: “tentativa de femicidio agravado por el vínculo de pareja y violencia de género y amenazas en concurso real y lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y coacción agravada por el uso de arma de fuego en concurso real”.
El acuerdo entre la fiscalía, el imputado y su defensor, fue presentado al Tribunal Penal 1 de Oberá, donde tenía cita para juicio el pasado lunes 5 de mayo. El escrito quedó en consideración de los magistrados. Ahora deberán analizar los detalles y de no haber objeciones pasarán a homologarlo con una sentencia.
Lesiuk ya había sido denunciado por situaciones de violencia y eso hizo que acumulara denuncias de parte de su pareja. Pero la última vez la mujer sufrió lesiones graves de arma blanca.
Fue el sábado 2 de septiembre del 2023, en la casa de la mujer de 34 años ubicada sobre la avenida San Martín de San Javier. Fue ella misma la que pidió ayuda al 911 puesto que según la investigación, Lesiuk se le abalanzó con un cuchillo y en la acción defensiva ella interpuso sus brazos y sus piernas. Esto no evitó que las estocadas le afectaran una de sus muñecas y un muslo. Terminó con cortes de entre tres y cuatro centímetros de profundidad. Tras ser suturadas sus heridas en el hospital, se dirigió a la Comisaría de la Mujer a denunciarlo.
Con los datos del agresor el personal policial lo detuvo en inmediaciones de la vivienda donde ocurrió el hecho. No opuso resistencia y le dijo a los efectivos que había tenido una discusión con su pareja y eso derivó en una pelea con la cual intentó justificar la forma en que la atacó.







