Este martes 13 de mayo, el tradicional barrio posadeño de Villa Cabello reunió a sus vecinos en la Plaza Sarmiento para celebrar 52 años de existencia con una fiesta comunal y al aire libre a puro disfrute y homenajes, con un fuerte sentido de pertenencia.
Sobre el escenario, y ante una multitud de vecinos, exvecinos y autoridades comunales, pasó el ballet del maestro Luis Marinoni, perteneciente al Parque del Conocimiento, los músicos del Palacio, el ballet “Misiones Danza”, el grupo folclórico “Retumbo Pampa” y el dúo “Sueño Dorado”. Como broche de oro, el cierre musical estuvo a cargo del reconocido artista Carlitos Moreira.
En el transcurso de la jornada, los festejos invadieron la plaza y apenas sonaron las primeras melodías, las parejas de baile no tardaron en formarse y darle vida a la pista improvisada.

Además de los shows, hubo feria de emprendedores, espacios gastronómicos y actividades recreativas para todas las edades.
La celebración también fue un espacio para la memoria y el reconocimiento a quienes dieron origen al barrio. El proyecto habitacional que dio nacimiento a Villa Cabello fue impulsado por la familia Kolping, el sacerdote Juan Markievicz, Ruth Ingrid Schmidt y la hermana Franziska Hohenwieser, entre otros importantes actores.
“Hoy estamos muy felices por volver a celebrar este aniversario, en un barrio tan querido y con una historia tan rica. Villa Cabello nació en 1973 con la fuerza de la unión vecinal, y en 1980 se consolidó con el asentamiento de los monoblocks. Hoy sigue creciendo junto a nuestra ciudad”, expresó la secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión, Yolanda Asunción.

El intendente Leonardo Stelatto se sumó a los festejos y destacó la relevancia de Villa Cabello en la evolución urbana de Posadas: “Villa Cabello es un ícono en el crecimiento de la ciudad, fue el primer desarrollo urbano que se hizo a una distancia del microcentro. Llegar hasta este lugar, en algún tiempo, era casi imposible. Hoy está dentro de Posadas y su población creció notoriamente como también la solidaridad en este importante conglomerado urbano.”
Con más de 80 mil habitantes, Villa Cabello es hoy uno de los barrios más grandes de la capital misionera. A lo largo de los años, fue consolidando una infraestructura urbana integral que incluye escuelas de todos los niveles, incluso universitario, iglesias de distintos cultos, Hospital de área, Banco, cajeros automáticos, clubes, centros comerciales, feria franca, museo, comisaría, bomberos, líneas de transporte urbano, Registro de las Personas, Centro de Educación Física (CEF); Club de Abuelos, parques recreativos, polideportivos, costanera y una activa vida comunitaria.









