El presidente de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMADAYAP) fue víctima del robo de 1,5 millones de pesos, 5 mil dólares y 10 mil reales de su camioneta, la que momentos antes dejó estacionada en un paseo público ubicado a la altura del kilómetro 11 de esta ciudad.
El hecho fue denunciado el domingo a la noche por el mismo damnificado, el empresario Enrique Juan Bongers (45), quien relató que momentos antes, alrededor de las 20, personas aún desconocidas le quebraron la ventanilla de la puerta del lado del conductor de su Ford Ranger, la cual dejó estacionada en el ingreso al aeroclub local. Del interior de la misma le sustrajeron una mochila donde tenía una netbook HP, cheques con valores varios, un pendrive, tres chequeras, documentos personales y un teléfono celular Xiaomi Pro 9. Además, de las mencionadas sumas de dinero en moneda nacional y extranjera.
A la escena acudió personal de la comisaría jurisdiccional (Tercera) y de la Policía Científica, además de la colaboración de la División Investigaciones.
El predio donde fue cometido el robo es un lugar de esparcimiento y justamente la víctima se hallaba realizando actividades físicas cuando fue blanco de los delincuentes, según trascendió. El hombre estacionó y luego de ausentarse por unos diez minutos regresó y se topó con que le habían dañado su vehículo y sustraído los citados elementos de su interior. La policía halló algunas documentaciones sustraídas en la zona.






