Pura contundencia. Nacional de Puerto Piray goleó el último domingo a Atlético Guaraní, por 8-0, y se consolidó así en lo alto del Torneo Apertura “Negro” Chemes de la Liga de Fútbol de Eldorado.
En uno de los cotejos disputados en el marco de la octava fecha de la fase regular, con escenario en el Estadio Municipal de la Villa Olímpica, el Nacio aprovechó su momento y sentenció sin piedad a la Franja, que así perdió su invicto en el certamen.
El equipo que dirige Lucas Centurión se imponía 1-0 con gol de Walter Ortiz, cuando en el inicio del complemento la visita se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Chávez y Reyes. De ahí en más, fue todo del puntero y vigente campeón: doblete de Pablo Reis y Matías Urdapillera y goles de Nahuel Melgarejo, Josemi Lezcano y Maximiliano Torres.
Nacional llegó a 17 puntos y le sacó seis a su inmediato perseguidor, San Martín de Wanda. Justamente el próximo fin de semana se cruzarán por el Torneo Provincial.
En los otros juegos del domingo, la Asociación de Clubes Mado-Delicia dio la nota al vencer como visitante a Unión Cultural por 2-1. Fabricio Vera y Nicolás Gómez marcaron para el equipo del debutante Cristian Martínez, mientras que Román Alles adelantó al Tricolor.
Por otro lado, Unión de Montecarlo superó como local a Victoria por 2-1. Santiago Bonora y Francisco Torres marcaron para el Celeste, que tuvo a Ramón De Olivera debutando como entrenador. Brian González descontó para el Depor. El resto de los partidos fueron reprogramados y se jugarán próximamente.










