El misionero Agustín Da Silva fue nuevamente protagonista en el atletismo nacional, esta vez luego de terminar tercero y subirse al podio en la Media Maratón de Rosario, que se disputó ayer en esa ciudad.
El obereño, dueño de los récords misioneros en 3, 5, 10 y 21 kilómetros, lideró la competencia hasta el kilómetro 20, cuando debió ceder terreno a causa de problemas físicos que lo afectaron desde el kilómetro 17.
De todas maneras, pudo continuar y terminar entre los tres primeros, para dejar así nuevamente la bandera de Misiones en lo más alto.
“Lograr un podio en esta carrera es muy importante. Estoy contento. Tenía muchas chances de ganar porque venía adelante, pero tuve una molestia en la zona abdominal y a partir del kilómetro 17 me costó mucho mantener el ritmo. De todas maneras, gracias a Dios pude terminar”, le dijo ayer Da Silva a EL DEPORTIVO.
Agustín culminó los 21 kilómetros en 1h8m11s, por detrás del local Salvador Gorosito, quien completó el trazado en 1h7m53s; y de Lautaro Bruzzoni, oriundo de la cercana Puerto San Martín y quien se llevó la victoria con un cronómetro de 1h7m49s.
“Las carreras son así y, más allá de todo, uno siempre tiene que alegrarse por la experiencia y seguir sumando, a veces se da y a veces no, pero estoy contento por otro podio”, subrayó Da Silva.
Agustín, uno de los máximos referentes actuales del atletismo misionero, ya se prepara para un nuevo desafío, esta vez fuera del país: el domingo venidero competirá en la Media Maratón de Asunción, en Paraguay.









