Un caso con ribetes cinematográficos sucedió esta tarde, en el barrio Santa Clara de Garupá, donde un hombre violó una orden de restricción de su expareja y amenazó con prender fuego la casa con una garrafa abierta y un encendedor en mano.
La mujer, de 34 años, alertó rápidamente a los vecinos y al Comando 911, que rápidamente acudió al llamado, evacuó viviendas linderas y desplegó un operativo de alto riesgo que terminó sin heridos.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda ubicada sobre la calle El Soberbio casi Apóstoles, un hombre manipulaba una garrafa y un encendedor, amenazando con quemar todo. En ese instante, fue clave la intervención del negociador del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quien sostuvo más de 30 minutos de diálogo para bajar la tensión del hombre que se mostraba irracional y para convencerlo que desista de la idea de iniciar un incendio.
Fuentes del caso informaron que, después de ese tiempo, el profesional de la Policía de Misiones logró convencer al agresor de soltar los elementos, momento en que un equipo táctico irrumpió y lo redujo, sin que nadie resultara herido.
El detenido fue trasladado a la Comisaría y quedó a disposición de la Justicia, mientras que la mujer recibió contención psicológica del gabinete interdisciplinario.
El operativo fue calificado de alto riesgo, participando efectivos de la Comisaría Quinta, bomberos, el Comando Radioeléctrico, Motorizada Garupá y del GOE.





