Un posadeño fue el gran afortunado este viernes, ya que se quedó con el pozo de 348.453.918 pesos al acertar los ocho números del sorteo matutino de la Poceada Misionera. El apostador hizo su jugada en la Agencia 220 de Posadas y ganó el pozo más grande de la historia de este juego comercializado por el IPLyC. La última vez que la Poceada ofreció un premio importante, fue de 297.706.371 pesos, vendido en la Agencia 409 de Bernardo de Irigoyen, el 20 de marzo del año pasado.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con Iván Pedrozo, agenciero de la 220 que realizó la jugada ganadora. Aseguró que aún no saben quién es el ganador ya que no apareció a controlar su jugada ni a reclamar su premio. Asimismo, no recuerda tampoco los números y quién podría ser dada la gran cantidad de gente que juega cotidianamente.
Si bien el apostador podría presentarse en la agencia como el ganador, recién se constatará el día lunes (durante este fin de semana no hay atención) si es el verdadero ganador del pozo millonario, ya que las autoridades del IPLyC deberán corroborar la validez del boleto.
Por otro lado, el agenciero contó cómo se enteró que el pozo salió: “Me avisó una señora que estaba en la maquinola que salió el pozo. No pude saber instantáneamente dónde porque tiene un tiempo. Todavía no se sabe quién es, no apareció”, señaló Iván. “Debe ser alguien que hizo las 2 poceadas en el día y generalmente son los que vienen a controlar al otro día”.
Recordemos que, según pudo saber este medio, el ticket tiene un periodo de gracia de 15 días para ser presentado. Si el apostador no se presenta a cobrar su premio, el mismo prescribe y el dinero se sumará nuevamente al pozo total.
Mariela y Andrés compañeros de Iván en la agencia resaltaron la importancia de este premio para el lugar donde trabajan. “Todavía no sabemos pero tenemos la inquietud, para nosotros posiblemente es alguien que jugó en los dos sorteos y no controla, pasa el otro día y controla en la agencia. Estamos esperando que sea un cliente que sea alguien habitual” expuso Andrés.
Asimismo agregó: “Puede ser alguien al paso también porque hay mucha gente que no jugaba, se enteró del pozo y jugó. Estamos esperando porque por ahí no viene y se va directamente a la sede del Iplyc”.

¿Cuánto cobrará el ganador sin impuestos?
Ante la primera pregunta de como hacer para cobrar un premio tan grande, señaló que “la agencia tiene un monto de 2 millones de pesos para pagar en premios. Pasando eso tenés que cobrar en el IPLyC“, expuso. También expuso que del monto total, se retiene un 31% que queda en ARCA (Ex AFIP).
“Prácticamente, nosotros le calculamos de los 348 millones, le estaría quedando 240 millones de pesos netos a cobrar”, señaló entre risas.
De esta manera, el gran premio que otorgó la Poceada misionera el mediodía de este 2 de mayo aún no tiene un ganador físico, y se aguarda a la espera de que el apostador se presente a controlar su jugada en la agencia o en la sede central delIPLyC.








