Con la participación de 51 pescadores, el fin de semana se realizó en Posadas la primera fecha del Torneo Provincial de Pesca Variada de Costa, que organiza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento y otorga puntos para el ranking. Tras doce horas de competencia en los espigones del Pira Pytá, el trofeo mayor, homenaje a “Luis Hiraldo” fue para Lucas Capella , el representante del club anfitrión.
Capella se consagró con 62 puntos, ocho más que Luis Domínguez, su escolta. En la categoría damas, el triunfo fue para Analía Madalón, de Puerto Rico; y entre los experimentados seniors el ganador fue José Lezcano, también del Pira Pytá. En el semillero, el trofeo mayor también fue para un pescador de Posadas: Ángel Del Valle.
Para Capella, que viene hilvanando muy buenos resultados en lo que va de la temporada -ganó la tercera Juntada de Pescadores en la Costanera y en el Interno de Puerto Rico; y terminó tercero en el Torneo de las Estrellas-, volver a ganar el trofeo “Luis Hiraldo” le despertó muchos recuerdos después de tantos años de pesca deportiva. “Este fue el primer trofeo que gané pescando en la categoría mayores. Fue en el año 2.000 y esa vez se hizo la competencia en el Club de Pesca de San Ignacio”, recordó. Capella reconoció que en los días previos no había realizado una prueba de la cancha porque ya la conocía. “Empecé con la juanita en los primeros tiempos, a la tarde. Después pude enganchar seis o siete chanchitas detrás de una piedra y eso me llevó para adelante porque Fabián Benítez venía sacando muchas bogas”, recordó.
Casi al atardecer empezó a picar la sardina y ya entrada la noche empezaron a picar las especies de cuero. “Saqué un lindo bagre amarillo de más de 30 centímetros que me permitió sumar seis puntos. Igual que una raya que saqué un poco más tarde. También hice tres dobletes de cobí que tenían entre dos y tres puntos cada uno”, agregó.
“A las 20, cuando se hizo el descanso, venía segundo, detrás de Fabián Benítez. Ese corte está bueno porque te permite rearmar equipos, porque pasas a pescar con cañas de 3,50 metros, con anzuelos más grandes, ya pensando en las especies de cuero exclusivamente”, sostuvo Capella, quien apunta a ser uno de los representantes en el próximo Nacional de Federaciones de Pesca, que se realizará en Santa Fe.
Para el pescador, que también supo coronarse varios años campeón del Torneo Interno del Club Náutico Eldorado, donde hacía equipo con Marcelo Surraco, “rindió más el sector de la cancha que estaba más cercano a la pérgola (sector inferior). Ahí logré sacar una buena cantidad de ejemplares. Hay que destacar que hubo muy buen pique, se sacó una buena cantidad pese a que el agua está muy limpia y bastante fría” reveló.
Capella ya se prepara para otra competencia de pesca de costa que se realizará el sábado 10 de mayo en el Pira Pytá. Serán las 10 Horas a la Americana, que forma parte del calendario interno del club posadeño. Y adelantó que hará equipo con Darío Behr, de Eldorado.





