
Minutos antes del inicio del debate legislativo porteño en el Canal de la Ciudad, Santiago Caputo, asesor presidencial y mano derecha de Javier Milei, protagonizó un grave episodio al increpar e intimidar al fotógrafo de Tiempo Argentino, Antonio Becerra, quien se encontraba debidamente acreditado para cubrir el evento.
El hecho ocurrió en la antesala del estudio donde se desarrolló el debate. Becerra relató que Caputo, al notar que le estaba tomando fotografías, se acercó, le arrancó la credencial del cuello, la observó y le tomó varias fotos con su celular. Luego, lo increpó diciéndole: “Vos sos un desubicado”.
Caputo había llegado rodeado de custodios, y evitó hacer declaraciones a la prensa apostada en la vereda del canal.
El fotógrafo acreditado contó que seguía con su tarea profesional cuando recibió el gesto intimidatorio por parte del asesor sin cargo formal en el Ejecutivo.
Imágenes del momento en que Santiago Caputo miraba y le sacaba foto, de manera muy intimidante, a la credencial del fotorreportero Antonio Becerra al ingreso del debate porteño.
📽️Video @eldestapeweb pic.twitter.com/jXWh07nuP8— elDiarioAR (@elDiarioAR) April 30, 2025
Repudio de FOPEA
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudió la actitud intimidatoria del asesor presidencial Santiago Caputo hacia el reportero gráfico Antonio Becerra (diario Tiempo Argentino de Buenos Aires).
La entidad fundamentó su posición en que “las personas con responsabilidades públicas están expuestas a un mayor escrutinio de la sociedad”.
“Aunque Caputo no tiene un cargo de funcionario público, su relación con el manejo de asuntos de evidente interés general es innegable. El propio presidente Javier Milei consideró hace unos días, en una entrevista, que su asesor está por encima incluso del jefe de Gabinete de ministros (Guilermo Francos) en cuanto a la jerarquía y la confianza. En ese marco, no hay argumentos válidos para impedir que se registren imágenes de su persona, mucho más en un ámbito público como la previa de un debate entre candidatos”, remarcó Fopea en un comunicado.
“Hay sobrada jurisprudencia nacional e internacional que especifica que aquellas personas que voluntariamente han accedido a ocupar lugares de exposición pública tienen un ámbito de privacidad limitado, lo que significa que los ciudadanos pueden registrar sus actuaciones sin necesidad de consentimiento”, agregó.
En esa línea, Fopea advirtió que esta actitud provocativa de Caputo, además de representar un mensaje intimidatorio, alienta aún más el clima de hostigamiento en contra de la prensa.
La insólita justificación de Adorni
Manuel Adorni dijo que le parece que “está bien” que el asesor haya registrado la credencial del fotógrafo de Tiempo Argentino y lo justificó: “Su intención era ver como habían salido las fotos”.
“Santiago Caputo sacó la foto porque quería saber si salió bien”
Manuel Adorni dijo que le parece que “está bien” que el asesor haya registrado la credencial del fotógrafo de Tiempo Argentino y lo justificó: “Su intención era ver como habían salido las fotos”. pic.twitter.com/hIdGUhlE11
— Corta 🏆 (@somoscorta) April 30, 2025
Fuente: Noticias Argentinas y La Gaceta.







