Los cardenales de la Iglesia católica decidieron que el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzaría el 7 de mayo. La noticia se conoció este lunes tras la decisión de los cardenales en la V Congregación General y generó una gran expectativa en torno a la elección del nuevo líder espiritual de 1.400 millones de fieles.
A partir de ese día, los 133 cardenales con derecho a voto (menores de 80 años) se encerrarán en la Capilla Sixtina para nombrar al papa número 267 de la Iglesia católica.
Los cardenales fueron convocados a Roma para elegir al nuevo papa. La gran incógnita ronda al mundo, teniendo en cuenta que el 80% de los cardenales fueron designados por Francisco y la gran mayoría no se conoce, por lo que anticipar resultados es más difícil.
El encuentro de los llamados “príncipes de la Iglesia” constará de hasta cuatro votaciones diarias hasta que haya sido elegido al nuevo ocupante del Trono de San Pedro. Serán dos a la mañana y dos a la tarde hasta que uno obtenga dos tercios. Si al cabo de 30 votaciones no hay consenso, la última elección se definirá por mayoría simple.
Una vez elegido el nuevo Papa se verá la fumata blanca salir por una de las chimeneas del Vaticano. Caso contrario será humo negro.
El primer pontífice latinoamericano fue enterrado el sábado tras un solemne adiós en presencia de líderes internacionales y de 400.000 personas.
Fuente: medios digitales.









