La Prefectura Naval Argentina incautó más de 1.270 kilos de marihuana en un operativo realizado en Puerto Piray, tras detectar una maniobra de ingreso ilegal de estupefacientes al país a través de un paso clandestino.
Personal de Prefectura que se encontraba apostado en una zona conocida como “Gallo Montaraz” advirtió el cruce de una embarcación desde la costa paraguaya hacia la ribera argentina de la cual sujetos descargaron varios bultos y los subieron a una camioneta.
Ante esta situación, se emitió una alerta a los móviles desplegados en la zona y se montó un operativo de persecución que derivó en una persecución que culminó con un choque frontal entre el vehículo sospechoso y el móvil oficial. Como consecuencia del impacto, tres efectivos de la Institución resultaron heridos con politraumatismos.
En el lugar, Prefectura secuestró 1.772 panes de marihuana, con un peso total que supera los 1.270 kilos por un valor estimado de cuatro millones de pesos.
Intervienieron en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Pablo Kulchar, y el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Valeria Küppers, quienes ordenaron las actuaciones de rigor.






