Quisiera que esta melodía entre a tus oídos, Señor, para que bailemos juntos la danza del amor.
En cada paso enséñame un nuevo pensar, desechando el miedo, la duda y el juzgar o el querer las situaciones manipular.
En cada giro aprenda yo a aceptar, a dejar fluir las cosas como son sin tratar de desviarlas para obtener la razón. Hazme notar mis malos pasos, mis erróneas creencias, mis ataduras al linaje o mis caídas en la maledicencia. Quítame el vestido harapiento de los viejos pensamientos y vísteme con mi traje de luz que atraen bellos sentimientos.
Buda: “La mente es la precursora de todos los estados y todos los estados se generan en la mente”. Krisnamurti: “La mente genera el mundo y el mundo es la mente”.
En esta 3D dual, tenemos el pensador y el pensamiento, por lo tanto, existe una división y por el tiempo que esta dure existirá tristeza, porque el observador dentro de uno siempre está juzgando, aceptando, censurando, rechazando, controlando, pero el pensador es el resultado del pensamiento, ya que el pensamiento sucede primero y para salir del sufrimiento, debemos salir de esa dualidad.
El yoga descubrió que tenemos dos mentes, la pensante en la que se alojan los demonios, y la no-mente. Los grandes maestros como Jesús, Buda, Pitágoras, etc., nos legaron las técnicas espirituales para llegar a esta última: trabajo consciente con el cuerpo, introspección, meditar hasta llegar al silencio (mental), ahí nos conectamos con el cosmos y sentimos que somos Uno con el Universo y Su Creador.
Esto es morir al hombre viejo y nacer al hombre nuevo con su traje de luz, más sabios, con un corazón compasivo, generoso y tierno. Si no te gusta tu realidad, debes cambiar tu mente, ya que ella es la precursora de todos los estados y es la que genera el mundo, ella es la que genera tu realidad.
Como dice Neville: si tienes un deseo, formúlalo y luego muévete MENTALMENTE, pues muchas veces te habrás movido en el exterior y nada habrá cambiado. Debes moverte en tu interior y ver el mundo siendo ya la persona que quieres ser.
Graciela del Carmen Zaimakis de Abraham
Escritora/ Escuela de Pensamiento
en Facebook e Instagram





