Las chicas de San Patricio se preparan para su segunda presentación a nivel nacional. Y es que desde este domingo, disputarán la Copa de Oro Zona Norte, segunda divisional de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).
La cita será en Aristóbulo del Valle y reunirá a doce equipos de la región, seis de los cuales representarán a la tierra colorada. En principio, tanto campeón como subcampeón ascenderán a la División de Honor 2026, la máxima categoría femenina bajo la órbita de la CAFS.
Para el Santo, será su segunda presentación nacional después de Posadas 2023. No obstante, el equipo capitalino afrontará el desafío con un plantel renovado, por lo que será el debut para varias de las chicas.
“Las chicas están entusiasmadas, con mucha ansiedad y ganas de salir a jugar. Venimos de competir en Paraguay, que es otro roce, otro juego, así que hay mucha expectativa”, le dijo a EL DEPOR el entrenador de San Patricio, Guillermo Ruíz Díaz, de amplia trayectoria en el ámbito.
A la espera del fixture, San Patricio conformará la Zona B junto a El Dorado de Esquina, las locales de PEF y Mariano Moreno de Paraná.
“En un Nacional juegan mucho las emociones, el hacer bien las cosas de entrada. No obstante, el objetivo es ir a competir y disfrutar de un torneo que es toda una experiencia para cualquier jugadora”, afirmó Ruíz Díaz, quien dijo que la primera meta será “pasas de ronda” y luego “ir paso a paso”.
Vale resaltar, al respecto, que los dos primeros de cada zona así como los dos mejores terceros avanzarán a cuartos de final.
Una de las experimentadas del plantel será la arquera Ana Silveira, que también afrontará su segundo Nacional a nivel personal. “Hay muchas chicas nuevas entrenando, metiéndole todas las pilas tanto en los entrenamientos como en la venta de rifas, porque si bien se juega en Aristóbulo, hay un gasto importante y, además, las chicas trabajan durante toda la semana”, resaltó Silveira a EL DEPORTIVO, quien ratificó que el primer objetivo es avanzar a la segunda ronda. “Queremos demostrar que nuestro futsal, el futsal de Posadas y de Misiones, está creciendo y tiene mucho que dar”, subrayó la popular “Anita”.
En cuanto a lo económico, más allá de la rifa que lanzó, el equipo está abierto a recibir cualquier tipo de colaboración para costear los gastos para la Copa de Oro Norte. “Estamos abiertos a cualquier tipo de ayuda para solventar los gastos para el torneo, que sin dudas es lo más complicado. Los interesados pueden contactarnos a través de las redes sociales”, cerró Silveira.






