Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 de manera contundente y se transformó en el nuevo líder del certamen de la máxima categoría del automovilismo. Le dio a la escudería de Woking el cuarto triunfo de la temporada (Norris se impuso en la primera fecha en Australia) y se trata de su tercera victoria en el año.
El australiano superó al tetracampeón del mundo, Max Verstappen, que concluyó segundo, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó Charles Leclerc, de Ferrari. A pesar de que el neerlandés se había apoderado el sábado de la pole, Piastri tuvo una gran largada, tras la que se desencadenó un accidente en la primera curva.
El choque temprano entre Tsunoda y Gasly significó que las banderas amarillas comiencen a flamear en el primer giro y, luego del relanzamiento, se le otorgaron cinco segundos de penalización a Verstappen, que era el líder.
Piastri tuvo su cambio de neumáticos en el giro 20. Ese fue el momento en el que el piloto de McLaren comenzó su despegue. A medida que todos fueron a boxes, el australiano siguió subiendo puestos hasta que le arrebató la punta a Verstappen. Desde la vuelta 34 hasta el final, impuso sus condiciones para ganar su tercera carrera de las cinco que se disputaron en el año. La próxima será Miami, el próximo 4 de mayo.
Decepción de Alpine: ¿Se acerca el turno de Colapinto?
Además de la desafortunada actuación del accidentado Gasly, Alpine también lamenta el 18° puesto de Jack Doohan; el australiano solo terminó por delante de su compañero y del otro piloto que quedó fuera de carrera prematuramente: Yuki Tsunoda (Red Bull).
Fuente: La Nación




