En medio de la puja entre supermercados y empresas proveedoras por las subas en las listas de precios tras la salida del cepo, el presidente Javier Milei difundió en las últimas horas un mensaje directo a los consumidores: “Si te aumentan el precio, no compres”.
La invitación va en línea con las quejas de los supermercadistas que no están dispuestos a validar las listas que comenzaron a llegar desde la semana pasada, y si bien se trata del rubro más sensible de todos los que componen la estructura de consuno, es nada más que uno. Ocurre que los incrementos se están dando además en los relacionados con componentes electrónicos, tales como computadoras, impresoras, monitores, accesorios y televisores.
También la construcción recalcula sus precios teniendo en cuenta registraron subas de entre 5 y 12%. En otros segmentos se destacó el rubro “comidas fuera del hogar”, que el martes registró un aumento del 6,2%. Varias automotrices también anunciaron que sus precios de lista sufrirán una suba de entre un 3,6% y 3,8% según el modelo.
Las subas de precios en los alimentos esenciales son los que generan mayor preocupación dado su impacto en los sectores más sensibles y sobre la política. Pero no fueron los únicos registrados en las últimas horas, tras la salida parcial del cepo.









