Los tres detenidos por el caso del hombre correntino golpeado tras un supuesto intento de robo, fueron imputados por “lesiones” y continuarán tras las rejas por directivas del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos. Durante la audiencia indagatoria, concretada ayer, dos de ellos se abstuvieron en tanto que uno de los tres optó por dar su versión y negó participar de la golpiza a Néstor Obregón.
El hecho de violencia extrema ocurrió el miércoles 2 de abril entre las 18 y 19 en inmediaciones a la avenida Mitre y calle 25 de Mayo. De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, en ese lugar, un ciudadano correntino de 35 años resultó gravemente herido y su vida aún está en riesgo tras ser atacado a golpes por varias personas, presuntamente porque la víctima sustrajo o intentó sustraer supuestamente un teléfono celular.
De acuerdo a fuentes consultadas por este Diario, uno de los tres detenidos que tiene la causa, un hombre de 48 años, negó participar de las agresiones, pero reconoció que hubo una trifulca o que la víctima sufrió una tunda de golpes que por poco le causan la muerte.
Los otros detenidos son dos jóvenes de 24 y 21 años quienes se ampararon en el derecho constitucional de no declarar frente al magistrado. De cualquier manera, los tres seguirán tras las rejas y fueron notificados formalmente de la imputación por “lesiones”.
La víctima, identificada recién el viernes 5 de abril, dos días después del hecho, es Néstor Obregón, oriundo de San Luis del Palmar y quien sufrió, entre otras lesiones, fractura de cráneo a la altura del parietal derecho. Se remarcó que la golpiza fue tan grande que Obregón perdió el conocimiento e ingresó en paro cardiorrespiratorio al Hospital Ramón Madariaga en donde le salvaron la vida en el sector Emergencias para derivarlo a Terapia Intensiva donde permanece (al menos hasta anoche) con pronóstico reservado.
Las mismas fuentes indicaron que sufre un cuadro de alteración neuronal con síndrome post paro cardiorrespiratorio y requiere asistencia respiratoria mecánica. Además, presenta lesiones en el cuero cabelludo y las manos.
Familiares del correntino arribaron a Posadas y desconocen el motivo de su viaje a la capital misionera. Su vehículo Ford Focus se encuentra secuestrado para pericias en tanto que ayer trascendió que el conflicto entre víctima y agresores, comenzó cerca de un negocio situado en el cruce de las avenidas López Torres y Mitre.








