miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El cine misionero llega a Viena de la mano de un estudiante de la UGD

En lo que se concreta como la segunda experiencia de acceso a cursar las últimas materias de la carrera en instituciones europeas por medio de la Beca Erasmus, Santiago Tello, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales, arribó a la República Federal del Austria.

29 marzo, 2025

 En un contexto de enormes desafíos para la industria audiovisual de nuestro país, el cine en Misiones mantiene su rumbo y define nuevas estrategias para el sostenimiento de una actividad que en la última década logró fortalecerse desde la institucionalidad a partir de una ley provincial  de fomento y de la apertura del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), espacio que dio rienda a la realización de más de un centenar de producciones llevadas adelante con mano de obra local (realizadores, técnicos y actores).

Este escenario creciente demanda cada vez un mayor grado de formación en el sector. Es allí donde la Licenciatura de Artes Audiovisuales que forma parte de la oferta académica de la Universidad Gastón Dachary (UGD) constituye una de las propuestas más completas en la región. 

Al plan de estudio integral y en constante actualización, se suma la idoneidad de un plantel docente compuesto por profesionales del área, y una perspectiva global que se traduce en oportunidades de internacionalización.

De este modo, ya son dos los estudiantes avanzados de la Licenciatura, que accedieron a cursar las últimas materias de la carrera en destacadas instituciones europeas por medio de la Beca Erasmus. 

La primera experiencia tuvo lugar en 2024, cuando el alumno Mauro Franke viajó a España para cursar un cuatrimestre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Vigo (UVIGO), institución que mantiene un fuerte vínculo con la UGD desde hace varios años.

Este año, concretamente a principios de marzo, el estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales, Santiago Tello, arribó a la República Federal del Austria, para cursar materias de manera presencial en la Academia de Bellas Artes de Viena, también en el marco de la Beca Erasmus.

“Me encuentro en Viena hace algunos pocos días, conociendo la institución, a los docentes y a mis nuevos compañeros; al mismo tiempo estuve participando de actividades que la Academia desarrolla especialmente para estudiantes que provienen del extranjero. Sé que me espera una experiencia inolvidable y una instancia totalmente enriquecedora para mi formación” expresó Tello desde la capital austríaca.

Semanas antes de su partida, el estudiante de la UGD mantuvo una reunión formal con autoridades del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), organismo que le brindó un importante respaldo institucional.

“Nos sentimos muy orgullosos de que el estudiante avanzado de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary, Santiago Tello, haya sido seleccionado para realizar este intercambio académico. Es por ello que pusimos a disposición nuestro archivo audiovisual para que Tello pueda realizar muestras de cine misionero durante su estadía. Además, su estadía en la ciudad nos brinda la oportunidad de fortalecer los vínculos del cine misionero con ese país” expresó el presidente del IAAviM, Sergio Acosta.

Tello recibió del Instituto, una carta dirigida a la Mgter. Angelina Kratschanova, directora de Academia de Bellas Artes de Viena, acompañado de un archivo digital con películas filmadas en Misiones (por equipos locales) y spots relativos a la industria audiovisual misionera. 

El objetivo es poder generar un ámbito para la exhibición de estos materiales en un ámbito adecuado y en el marco de la estadía académica del estudiante misionero, aprovechando la especificidad del contexto.

De este modo, el alumno de la UGD se convierte en una suerte de “embajador” del cine misionero en Austria, cuya presencia fortalecerá lazos internacionales y pondrá a la actividad provincial ante nuevas audiencias.

Los procesos de vinculación internacional se constituyen como ejes centrales de la política educativa que distingue a la Universidad Gastón Dachary (UGD). Impulsadas desde la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), estas acciones atraviesan a la totalidad de la oferta académica de la UGD, y se reflejan además en la integración de la institución a diferentes espacios de articulación internacional como la Organización Universitaria Interamericana (OUI),  la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional o el flamante  Instituto Universitario de Corretaje Inmobiliario (IUCILA).

 

Tags: Licenciatura de Artes AudiovisualesSantiago TelloUniversidad Gastón Dachary
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Están vigentes las Becas de Fortalecimiento Educativo

Next Post

Motociclista herido tras una colisión en Salto Encantado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores