jueves, marzo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Formación en Psicoyoga

Une toda la parte práctica del yoga integral y su sabiduría ancestral con las modernas técnicas de la psicología.

3 marzo, 2025

El Psicoyoga Multidimensional es un enfoque holístico e integral que combina elementos de la psicología, el yoga, la meditación y la espiritualidad para promover el bienestar y el crecimiento personal. De esto hablamos cuando les contamos que si bien es una carrera creada en el 2020, que une toda la parte práctica del yoga integral y su sabiduría ancestral con las modernas técnicas de la psicología, ahora suman a la formación el reconocimiento y aval de la Cámara Argentina -para la formación profesional y la capacitación laboral- y la OIEP -Organización Internacional para la Educación Permanente-, en Profesorado de Psicoyoga.

“A veces, la magia está en lo más simple. Un respiro profundo, un rayo de sol acariciando tu rostro, el sonido de una risa sincera, esos pequeños momentos son los que llenan nuestra vida de significado”, Fundación Padre Pío.

Detalles de la carrera
Es en la Fundación Padre Pío de Pietrelcina donde se dictan cursos y talleres de formación en Psicoyoga Multidimensional con un enfoque integral.
La formación tiene una duración de tres (3) años y al completarla, los egresados reciben una certificación, avalada precisamente por la Cámara Argentina -para la formación profesional y la capacitación laboral- y la OIEP -Organización Internacional para la Educación Permanente-, en Profesorado de Psicoyoga.

Aspectos claves
Entre los aspectos clave del Psicoyoga Multidimensional podemos mencionar, la Integración de la psicología y el yoga: combina técnicas de la psicología con prácticas de yoga, como la meditación y el pranayama.

Enfoque holístico: considera la interconexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu para promover el bienestar integral. Desarrollo de la conciencia: fomenta la autoconciencia y la conciencia plena para ayudar a las personas a comprender mejor sus pensamientos, emociones y comportamientos.
Técnicas de meditación y relajación: incluye prácticas de meditación, relajación y visualización para reducir el estrés y promover la calma interior.

Trabajo con las emociones: ayuda a las personas a reconocer, aceptar y manejar sus emociones de manera saludable. Desarrollo de la autoestima y la confianza: fomenta la autoaceptación y la autoestima para ayudar a las personas a desarrollar una mayor confianza en sí mismas.

Es un enfoque flexible y adaptable que puede ser personalizado para satisfacer las necesidades individuales de cada persona. Uso de técnicas de respiración y movimiento: incorpora técnicas de respiración y movimiento para promover la relajación y el bienestar físico.

Abordaje integral de la salud: considera la interconexión entre la salud física, mental y emocional para promover el bienestar integral. Además, en el nombrado Centro Holístico se brindan múltiples seminarios que complementan la formación.

Y se preguntarán ¿en qué podemos aplicar la formación? Solamente un adelanto y es por ejemplo, en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Mejora de la salud mental y física. Desarrollo de la autoestima y la confianza. Mejora de la comunicación y las relaciones interpersonales. Aumento de la productividad y el rendimiento.

Además, se aplica en el desarrollo de la creatividad y la inspiración. Preparación para situaciones de estrés y presión. Para quienes deseen más información antes de inscribirse pueden comunicarse al 3764536450 o en la Fundación Padre Pío en 3 de Febrero 1276 en Posadas.

Por Rosanna Toraglio. Periodista- Biopsicoterapeuta.

Noticias relacionadas:


  • Escribir para sanar

  • Sobre la ansiedad y por qué la sentimos

  • El intenso poder energético de la rosa
Tags: #centroholístico#padrepío#psicoyoga#SextoSentidoFormaciónRosanna Toraglio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El jueves empieza el juicio contra Andrea Del Boca

Next Post

“Fue un camino largo que no siempre resultó fácil”

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo del jueves 12 de marzo de 2026: qué le espera a cada signo del zodíaco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva incautación de madera nativa: detectan dos cargamentos sin documentación en Andresito y Eldorado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se viene la II edición de la Fiesta de San José en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calendario astral de marzo 2026: las tres fechas que podrían marcar cambios importantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salud Pública: acordaron aumentos salariales y pases a planta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia ordenó allanar la Municipalidad de Caraguatay y la casa del intendente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua pidió al intendente de Caraguatay que solicite licencia tras una denuncia por abuso sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores