En la mañana de hoy, agentes de la Unidad Regional I realizaron un allanamiento en la Chacra 181, en la ciudad de Posadas, donde arrestaron a un hombre de 30 años conocido como “Rayito”, acusado de ser responsable de varios robos en viviendas de la capital provincial.
La detención fue posible gracias a la colaboración de las cámaras de seguridad, que desempeñaron un papel clave en la investigación.
La trama de los hechos comenzó días atrás, cuando dos mujeres, de 36 y 57 años, denunciaron que desconocidos habían ingresado a sus viviendas y sustraído diversos objetos de valor. Entre los artículos robados se encontraban una bicicleta, un televisor, dos bafles y un equipo de música.
Ante estas denuncias, los efectivos policiales iniciaron una serie de investigaciones, incluyendo la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad, que les permitieron identificar al sospechoso y rastrear su domicilio.
A las 6 de la mañana, con la correspondiente orden del Juzgado de Instrucción N° 3, efectivos de la Infantería y de la Comisaría 16ta llevaron a cabo el allanamiento en una vivienda ubicada entre las calles Alma Fuerte y Malvinas Argentinas, en el barrio mencionado. Durante el operativo, fue detenido “Rayito”, quien sería el principal responsable de los robos.
El hombre fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia. La investigación sigue en marcha con el objetivo de recuperar los objetos robados, que se cree que “Rayito” habría comercializado, y determinar si contaba con cómplices en la comisión de los ilícitos.










