sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Melina Véliz entrenadora y campeona del mundo en Cestoball visita Eldorado

Estará desde hoy en la Capital del Trabajo para ser parte de una clínica de cestoball que, además, se aprovechará para llevar adelante la concentración de las selecciones cadetes y primera.

7 febrero, 2025

Con miras a lo que será a mediados de año el Campeonato Argentino de Selecciones de Cestoball, que tendrá como sede principal esta ciudad, la Asociación Misionera de la disciplina (AMiCe) llevará a cabo este fin de semana una concentración y clínica con la presencia de la entrenadora de la Selección Argentina Masculina, la tucumana Melina Véliz.

El Gimnasio “Malvinas Argentinas” del Polideportivo Municipal de la Capital del Trabajo es el escenario de los entrenamientos desde hoy, donde los jugadores preseleccionados de las categorías Cadetes y Primera Femenino y Primera Masculino trabajarán bajos las órdenes de la DT nacional. La concentración se extenderá hasta el domingo y todos buscarán aprovechar el máximo la presencia de Véliz.

“Tuvimos un excelente gesto de parte de Melina, que nos abrió esta posibilidad de venir hasta Eldorado y dar una clínica y entrenar a los diferentes planteles de Misiones que jugarán el Argentino. Es una posibilidad única, que hay que aprovecharla”, relató Mercedes Romero, presidenta de la Asociación Misionera. Que, además, agregó: “Queremos que no sea la primera y única vez, sino que antes del torneo, donde vamos a ser anfitriones, podamos volver a tenerla e intensificar nuestra preparación”.

“Estamos con muchas expectativas por el evento que tendremos este año, es un privilegio para nosotros, pero además nos obliga a estar a la altura de las circunstancias. Estamos trabajando desde el día uno con mucho ímpetu”, cerró.

Melina, además de ser la entrenadora campeona del Mundo con el combinado nacional, también es jugadora de primera en su club y vino a Eldorado hace un año a disputar la Liga Nacional.

Los preseleccionados de las distintas categorías entrenarán en el Polideportivo eldoradense junto a sus respectivos entrenadores y también serán parte de la Clínica que brindará la tucumana. Vale recordar que el Argentino se jugará en Eldorado entre los días 23 y 27 de julio del corriente en los diferentes escenarios habilitados en la Capital del Trabajo.

Todos los convocados

El llamado fue para tres divisionales. En el caso de Cadetes Femenino, integran la lista: Brisa Alvarenga, Martina Baron, Agustina Benítez, Josefina Diesel, Samira Do Reis, Melanie Dos Santos, Venecia Feldich, Tatiana Freiberger, Julieta Gamarra, Ana Gauler, Morena Godoy, Guillermina Guzmán, Tiziana Kurtz, Joselin Leusink, María Manzi, Camila Mazurok, Jazmín Merochenich, Sofía Ramírez, Sofía Reineck, Luz Rodríguez, Luisana Sánchez, Angelina Schlumpf, Leticia Schonberger y Gimena Techeira.

En tanto que en Primera Femenino están Sofía Aguirre, Ayelén Faria, Diana Ferreyra, Brisa Florentín, Ariadna Gagliardi, Bahiana Gómez, Mara Johansen, María Luthard, Camila Miranda, Lariza Neis, Carla Oviedo, Paula Núñez, Milagros, Páez, María Pause, Marianella Pedrozo, Mariana Prier, Ciana Ratti, Cintia Rigo, Analía Rigo, Julieta Sauer, María Schonberger, Katterine Sprink, Ailén Wendt, Maila Wendt, Brisa Yunge y Nakara Ziegler.

Finalmente, en Primera Masculino recibieron el llamado Sebastián Alfonso, Leandro Báez, Juan Barrios, Julio Baungart, Diego Cantero, Rodrigo Cuenca, Ángel Da Silva, Franco Falero, Hilario Gómez, Adriano Gómez Otero, Fabricio Gómez Otero, Tobías Goras, Mauro Hillebrand, Leandro Matozo, Juan Navarro, Luis Ortiz, Ivo Romero, Marcelo Seidel, Emil Sekacz, Miguel Silvero, Facundo Silvero, Sergio Varela, Augusto Villalba y Lucas Wilura.

Noticias relacionadas:


  • Milei se reunió con uno de los dueños del Inter Miami y recibió una camiseta autografiada por Messi

  • El Jardín Botánico invadido por pequeños ciclistas

  • Una decena de misioneros, detrás del sueño de Dakar
Tags: CestoballEldoradoimnasio “Malvinas Argentinas” del Polideportivo MunicipalMelina Véliz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ni algodón, ni alcohol, ni agua oxigenada: ¿cuál es el mejor remedio para las heridas?

Next Post

Posadas: policía resultó herido en un accidente mientras sofocaba un incendio vehicular

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores