lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Recategorización del Monotributo se aceptará hasta el 5 de febrero

Desde el 15 de enero hay nuevos valores.

20 enero, 2025

Los contribuyentes inscriptos en el Monotributo tendrán plazo hasta el 5 de febrero para realizar la recategorización, que podrá hacerse de forma simplificada a través de la web o la aplicación de ARCA.

Cabe recordar que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció las nuevas escalas del Monotributo, que entraron en vigencia a partir del 15 de enero pasado.

Las nuevas escalas reflejan la inflación acumulada del 21,14% durante el segundo semestre de 2024. Si los ingresos del contribuyente acompañaron la inflación, se mantendrá en la misma categoría. Si, por el contrario, los ingresos quedaron por debajo del avance de los precios, podrá bajar de categoría y pagar menos.

Es importante destacar que, si un contribuyente debe cambiar de categoría y no se recategoriza, ARCA podrá realizar una recategorización de oficio.

En este caso, se aplicará una multa del 50% del impuesto integrado y el componente previsional que le hubiera correspondido pagar. Sin embargo, la recategorización de oficio no es automática y requiere de una fiscalización previa por parte de ARCA.

 

Las categorías y montos

  • Categoría “A”: Ingresos brutos anuales hasta $7.813.530 (antes $6.450.000). Impuesto total: $32.223 (antes $26.600).
  • Categoría “B”: Ingresos brutos anuales hasta $11.447.730. Impuesto total: $36.681.
  • Categoría “C”: Ingresos brutos anuales hasta $16.051.050. Impuesto total: $42.954.
  • Categoría “D”: Ingresos brutos anuales hasta $19.927.530 (antes $16.450.000). Impuesto total: $55.050.
  • Categoría “E”: Ingresos brutos anuales hasta $23.440.590. Impuesto total: $77.951 para venta de bienes y $70.440 para prestación de servicios.
  • Categoría “F”: Ingresos brutos anuales hasta $29.376.450. Impuesto total: $98.103 para bienes y $84.535 para servicios.
  • Categoría “G”: Ingresos brutos anuales hasta $35.130.600. Impuesto total: entre $103.328 y $149.845, según la actividad.
  • Categoría “H”: Ingresos brutos anuales hasta $53.301.600. Impuesto total: $340.081 para bienes y $206.827 para servicios.
  • Categoría “I”: Ingresos brutos anuales hasta $59.661.450 (antes $49.250.000). Impuesto total: $627.030 para bienes y $309.038 para servicios.
  • Categoría “J”: Ingresos brutos anuales hasta $68.322.960. Impuesto total: $377.873 para servicios y $759.464 para bienes.
  • Categoría “K”: Ingresos brutos anuales hasta $82.375.200 (antes $68.000.000). Impuesto total: $1.050.386 para bienes y $456.800 para servicios.

Noticias relacionadas:


  • Atención, cuáles son los nuevos ajustes en Monotributo, Ganancias y jubilaciones

  • “Hay pérdida de trabajo formal y aumento del trabajo informal y del monotributo”

  • Qué trámite deberán hacer jubilados y pensionados para cobrar su prestación en 2025

  • Monotributistas: solo cuatro obras sociales que los aceptan tienen sede en Misiones
Tags: Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)recategorización del monotributo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alerta por calor extremo para Misiones y otras seis provincias

Next Post

Israel liberó al primer grupo de 90 prisioneros palestinos en el marco del acuerdo de alto el fuego

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores