El 5 de diciembre se llevará a cabo la Jornada Federal de Lucha ” La Patria no se Vende”, convocada a nivel nacional desde la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP y sindicatos adheridos a la CGT.
El epicentro será la Plaza de Mayo, y tendrá manifestaciones y movilizaciones en todas las provincias. El eje central es articular distintas acciones para “poner límites al ajuste brutal de Milei”.
La CTA A, APAM, MAM, CCC, RAOM, MTE, Mesa Socioambiental Misionera, Territorio Mbya Parana-i, Unidad Popular, Patria Grande, Agrupación John Wiliam Cooke, Tareferos Justos, Frente Nacional y Popular, Espacio Chacabuco, Frente Pipular Patria y Futuro entre otras organizaciones, convocan a la jornada en Misiones.
En la tierra colorada la convocatoria central se realizará en la plaza Islas Malvinas de la ciudad de Oberá, un lugar de gran significado por ser el sitio donde en 1936 ocurrió la Masacra de colonos que reclamaban precio para sus productos.
Uno de los principales ejes de la convocatoria es denunciar la afectación a las economías regionales que genera la política de desregulación implementada por el gobierno nacional, lo que en Misiones perjudica fuertemente a un sector estratégico de su economía como los son los pequeños y medianos productores yerbateros.
Sumarán sus reivindicaciones diversos sectores de trabajadores de salud, estatales, docentes, jubilados, desocupados, tareferos, comunidad universitariamujeres ydisidencias, pueblos originarios, organizaciones ambientales y partidos políticos.





