Convertida en una gran artista, Norma Pérez Cañada ahora presenta su obra inspirada en Posadas del ayer. Está en lo más profundo de su corazón, es esa niña que en los días de invierno salía a “caminar por las vías con una bolsita de mandarinas”, con su tía y una prima. Convertir sus sensaciones y recuerdos en lo abstracto fue su desafío. Siente Posadas en lo profundo, “en la manera de vivir de esa época”.
Norma contó a SextoSentido que comenzó “a pintar desde muy chica. Siempre me gustó el arte y trabajar con las manos, también me gustan las plantas. Cuando terminé la escuela primaria me mandaron a estudiar corte y confección. Tenía 12 años, terminé en Córdoba, trabajé en tiendas y les cosía a mis compañeras. Me casé muy joven, pero el arte siempre estaba dando vueltas en mi vida”.
Es mamá de Javier, Melania y Sabina Del Longo, y los disfruta con su “compañero de ruta, Juan Carlos”.
Tuvo varios profesores, pero “el que me guió en lo que soy ahora fue Ernesto Engel”. Y recuerda que comenzó “allá por 2010”, y no podía obviar lo que le gustaba, pues para ella “Posadas del ayer tiene una paleta de colores que a mí me gusta y la transformación es muy buena en la pintura, es buena siempre” y sugiere que “hay que investigar”.
Si bien Norma nació en Santa Rosa, La Pampa, a los 5 años la trajeron a Posadas a vivir con una tía y así fue creando sus recuerdos, su memoria llena de colores que hoy vuelca en sus obras. Con una amplia y fresca sonrisa deja volar su imaginación e invita a sentir sus trabajos.
De Posadas del Ayer a lo Abstracto. La cita es este jueves 17 a las 20, en el Centro Multicultural La Costanera.
Por Rosanna Toraglio.





