domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas avanzará en la instalación de varios caniles públicos para mascotas

El primer punto estaría sobre la plazoleta en avenida Roque Sáenz Peña y continuación Córdoba, pero está en proyecto habilitar otros espacios más en los alrededores del centro y la costanera. Tendrán rejas perimetrales, juegos, bebederos y espacios para los desechos.

5 septiembre, 2024
ESPACIOS. Los caniles contarán con mantenimiento adecuado y un sistema para evitar que los animales escapen.

ESPACIOS. Los caniles contarán con mantenimiento adecuado y un sistema para evitar que los animales escapen.

Tras su aprobación en el Concejo Deliberante, la Comuna posadeña colocará caniles públicos en las plazoletas de las cuatro avenidas. De esta manera, el proyecto de un “parque de las mascotas” iniciará con un primer espacio que estaría listo para este verano.

Estos lugares contarán con rejas perimetrales de una altura de 1,20 metros para contener los animales, junto con un sistema para evitar su fuga.

Además, está planificada la colocación de un sistema para evitar la corrosión de las rejas por la orina canina, contar con bebederos antivandálicos, juegos con toboganes, asientos para los dueños y un sistema para colocar las heces de los perros.

Un lugar para los animales

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín, relató que ante el crecimiento poblacional y la cantidad de mascotas que tienen las familias se suma que “el centro de la ciudad tiene espacios verdes reducidos, con solo dos plazas”. Por este motivo, aseguró que avanzó y aprobó el proyecto para “tener un lugar de esparcimiento para los animales”.

De tal forma, detalló que “las plazoletas alrededor de las cuatro avenidas son puntos estratégicos para poder contar con una infraestructura para animales”. Aseguró que este tipo de espacios ya se utilizan en otros lugares, como Buenos Aires y ciudades de Brasil con buenos resultados, al contar con juegos.

Mencionó que en principio comenzarían por la plazoleta ubicada en la avenida Roque Sáenz Peña continuación Córdoba, donde “es un punto importante, con la reactivación de obras en edificios, la ciclovía y las sendas de circulación peatonal, así que es un espacio apto”.

En cuanto al tiempo para su puesta en funcionamiento, contestó que, a pesar de no contar aún con una fecha de inauguración, “la idea es de llegar a implementarla para el verano”.

Sucede que también tienen previstos varios puntos, otro de ellos estaría en algún punto de la plazoleta que recorre la avenida Roque Pérez.

Sumado a esto, Jardín compartió que “teníamos pensado la costanera, la zona de El Brete y otros lugares como el sector de calistenia en el Cuarto Tramo, pero va a ser en función de los puntos con mayor demanda”.

Por ello, reiteró que en principio se priorizará la zona de las cuatro avenidas, con posibilidad de avanzar en otros caniles sobre la avenida Mitre y también en la Corrientes.

Como sector recreativo para mascotas, comentó que “no son espacios de más de 10 por 20, son entre 100 a 200 metros cuadrados, de acuerdo a las medidas iniciales, que en definitiva se adaptan al espacio que tengamos”. Aclaró que tampoco se pretende “una obra faraónica, solamente colocar tejidos, los juegos y el mantenimiento de las obras”.

Para su correcto funcionamiento, habrá espacios para que los dueños de los perros se sienten y “bebederos con agua potable, espacios con arena y basureros (para los desechos de los animales)”.

Recordó que para una convivencia efectiva “los vecinos deben salir con sus bolsas para respetar la sanidad y al resto de los vecinos”, en referencia a la limpieza de un espacio que será comunitario.

En materia de presupuesto, señaló que tampoco requerirá gran inversión en los materiales, con el uso de hormigón, los materiales metálicos que pueden conseguirse. A pesar de que el Municipio invertirá en su construcción, “no descartamos que a futuro también el privado pueda aportar para estas obras, en función de la necesidad en el sector”, añadió Jardín.

 

Tags: #Posadascaniles públicosLucas JardínMascotas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Demandó a un “telo” y ganó el juicio: “Era imposible vivir”

Next Post

Se dice que…

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores